Tiburones colocan serie 3-0, el sábado van por el título en Barquisimeto.
Los Tiburones están encendidos, anoche volvieron a ganar y sinceramente lucieron dominantes una vez más aunque Cardenales atacó en la parte final del juego. El asunto es que La Guaira tiene un carro de leña y así es difícil para cualquier picheo, a pesar que los bates rojos suelen ser fastidiosos como lo demostraron ayer en el octavo y noveno inning.
Pero cuando la ventaja te permite ciertos nervios, puedes quitar y poner lanzadores como hizo Guillén para el juego tres. Pirela y Arnaldo Hernández fueron sus armas sagradas, les dio la confianza y a pesar del ataque cardenal, la diferencia se mantuvo y sellaron el triunfo que los pone a un juego del ya tan ansiado y comentado título.
Por supuesto que el bateo de los litoralenses estuvo nuevamente consolidado. Jonrón de Yasiel Puig con dos empujadas y noche de tres hits, Brayan Rocchio dos remolcadas, Torresn y Escobar una fletada cada uno. Es decir, están bateando.
Pero el picheo nuevamente respondión, en especial el abridor. Emilio Vargas tiró 6 entradas de dos carreras lo que nos dice sin entrar en tanto detalle que fue una tremenda apertura. Una salida de calida. 2 ponches y 3 boletos fueron parte de su trabajo.
Castro, Pirela, Da Silva y Hernández completaron la faena. Pirela y Hernández recibieron carreras, pero como endosaba lineas arriba, son parte del plan de Guillén y la ventaja le permite guiar el club a pesar de las amenazas del rival.
Lo importante es que no hubo perreos, ni pelotazos ni conflictos. Ganó el espectáculo.
Contra la historia
Cardenales tiene un reto muy grande, es una batalla no solo contra Tiburones sino que debe ir en contra de la historia. En la LVBP ningún equipo se ha recuperado de un 0-3, lo que hace cuesta arriba el asunto. Un campeonato de Lara en la 2023-24 obviamente sucedería ganando cuatro juegos en fila. Saquen ustedes sus conclusiones y echen sus números.
La última barrida en la pelota rentada venezolana fue en la temporada 2020-21 cuando los Caribes de Anzoátegui pasaron la escoba ante los Cardenales. Previamente Navegantes sobre Tiburones (69-70), Leones sobre Cardenales (80-81), Tiburones sobre Tigres (84-85), Leones sobre Tiburones (86-87), y Águilas sobre Navegantes (92-93) han sido las otras serie donde han limpiado al subcampeón, de acuerdo a Ricardo Gibbon.