El segunda base de los Astros de Houston José Altuve alcanzó la cifra de los doscientos jonrones en Las Mayores este sábado al volarse la barda ante el zurdo Néstor Cortez en el duelo ante los Yankees de Nueva York en El Bronx.
El nacido en Puerto Cabello, Venezuela golpeó un picheo de Cortez en conteo de 1-2 que fue depositado en la gradería izquierda del Yankee Stadium. El batazo viajó 403 pies de distancia.
De Bumgarner a Cortez
Altuve probó las mieles del cuadrangular el 28 de agosto de 2011 ante los envíos del zurdo Madison Bumgarner. Ese primer jonrón en grandes ligas fue especial porque se trató de un jonrón dentro del campo.
Doce temporadas después, llega el jonrón 200 ante Cortez, curiosamente otro zurdo.
Altuve es el quinto jugador de los Astros con más jonrones. La lista la encabezan Jeff Bagwell (449), Lance Berkman (326), Craig Biggio (291), Jimmy Wynn (223), ahora Altuve tiene 200.
Décimo entre venezolanos
Entre los jugadores venezolanos, Astroboy ocupa la décima casilla entre los jonroneros. Lista encabezada por Miguel Cabrera (508), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordoñez (294), Bobby Abreu (288), Antonio Armas (251), Víctor Martínez (246), Salvador Pérez (240), Eugenio Suárez (240) y Carlos González (234).
Entre los activos se mantiene detrás de Cabrera, Pérez y Suárez.
Su ruta al Hall Of Fame
Todavía falta mucho para que José Altuve pueda pensar en el Salón de la Fama. De hecho suele decir que no piensa en eso, a pesar de reconocer lo rápido que pasa el tiempo en esas faenas del béisbol. Pero lo cierto es que sus números van en sintonía con lo que la posición número 4 del diamante tiene entre sus exaltados en Cooperstown.
Los 3000 hits lucen lejos en este momento, aunque no es una tarea imposible. Hoy son 1977 imparables. Altuve tiene 33 años de edad. No tengo dudas de que Altuve será un miembro del Cooperstown en su momento.
Foto: Houston Astros