Dynamo enfrentará al Inter de Miami en la final de la Open Cup
Houston Dynamo salió a la cancha con un solo objetivo en mente alcanzar su segunda final de la US Open Cup, sin embargo, para hacerlo debían luchar contra un equipo que no se los iba a poner nada fácil, el Real Salt Lake, que no respetó la localía del Dynamo y los tuvo nerviosos durante un buen tramo del partido, al final gracias a las figuras del club naranja Herrera y Carrasquilla lograron tumbar a su rival y llegar al maximo partido del encuentro.
El partido se arrancaría con un tiro lejano de Quiñones que se iría apenas desviado al minuto 14, luego de eso las oportunidades no llegaban, sin embargo, el Dynamo mostraba mejor dinámica en su juego. El gol del capitán llegaría al quinto minuto del agregado del primer tiempo en una jugada en la que la defensa del Real Salt Lake no supo sacar el peligro y a Herrera solo le quedó empujar el balón al fondo de las redes. Antes de que se pitara el final del primer tiempo Corey Baird mandaba un balón a las redes, sin embargo, era anulado por posición indebida.
El segundo tiempo arrancaría con una jugada de peligro por parte de Quiñones que no logra meterla al fondo de las redes. Corey Baid tuvo una al minuto 50 donde Carrasquilla lo dejaba prácticamente solo frente al marco, pero no pudo resolver frente al marco. Al minuto 55 el cambio que marcó el partido, ingresaba Anderson Julio que solo 9 minutos después pondría la paridad del encuentro. Al final del segundo tiempo Dynamo tuvo varias, sin embargo, McMath evitó de manera adecuada la caída de su arco.
El partido era obligado a ir a tiempos agregados donde el Dynamo salió a liquidar al Real Salt Lake gracias a un golazo y una gran jugada de Carrasquilla que logró quitarse marcas y colarse dentro del area y anotar el gol diferenciador al 105, el gol de la tranquilidad llegaría en el último minuto gracias a los pies de Luis QUiñones.
Con la victoria Houston no solo se ganó la oportunidad de disputar la final, sino, también de clasificar a la próxima Copa de Campeones de la Concacaf. La final será nada más y nada menos que contra el Inter de Miami de Messi y compañía, el partido se disputará el 27 de septiembre en la Florida en el DRV PNK Stadium, sin embargo, Jorge Mas no abandona la idea de que pueda llevarse a cabo en el Hard Rock Stadium.
Foto: MLS.