Tercera victoria del naranja en 2023 y todas en calidad de local
Houston Dynamo parece tener dos versiones de equipo uno cuando juega fuera de casa donde se muestra timorato y otro cuando juega en suelo texano, donde muestra y despliega todas sus armas sin ningún miedo. El partido del sábado por la noche fue perfecto para los de Ben Olsen, hasta el minuto 94 donde perdieron a su mejor jugador. El partido tuvo de todo intensidad, polémica, goles y récords.
El encuentro comenzó marcado por un ir y venir de ambas partes, sin revelar quién sería el que dominaria el encuentro, hay que recordar que el La Galaxy, el rival en turno del Houston Dynamo, venía de 3 empates y 3 derrotas y de anotar únicamente 3 goles, sin conocer la victoria y sin su mejor arma el Chicharito Hernandez que vio minutos en la segunda etapa. Por su parte Dynamo, viene de perder 3 partidos (todos fuera de casa) y de ganar 2 (todos en casa).
Al minuto 22, el árbitro quiso marcar un penal a favor del LA Galaxy que luego corrigió con ayuda del VAR. El encuentro se abre al minuto 35, cuando Hector Herrera se despacho una joyita de tiro libre donde empalmó un balón desde el costado izquierdo que entró en el arco de Klinsmann que solo pudo ver cómo el balón se colaba en su arco. Al final del partido HH lo vuelve a intentar desde fuera del area, pero el balón no encontró arco, por su lado al minuto 42 LA Galaxy responde y casi anota por medio de un disparo que Clark le detuvo a Joveljic.
Ya en el segundo tiempo Franco en el minuto 55 tuvo una clara, pero se fue por encima del marco. Poco tiempo después, Martin Caeceres, tira al Cocoa Carrasquilla en el area, para lo cual el árbitro del encuentro marcó penal que revisaria en el VAR, el momento se volvería tenso ya que Martin se acercaria al colegiado para reclamar mientras este se encontraba revisando el VAR y lo vuelve a amonestar ganándose una expulsión y dejando a los angelinos con uno menos. Una vez corroborada la jugada fue Amine Bassi quien se encargó de patear y anotar el gol, llegando a la cifra de 4 goles en la temporada y rompiendo récord de anotar 4 goles seguidos de penal en la MLS.
El Chicharito entró al 55 y poco después en una jugada donde LA Galaxy buscaba salir de su area perdió un balón que finalmente terminaría en gol de Amine Bassi de nuevo, quien se despachó un doblete. El final del encuentro estuvo marcado por las expulsiones primero Hector Herrera al 94, fue expulsado por una patada que le propinó a su compatriota Javier Hernandez y luego en una jugada sin relevancia Douglas Costa tiró al suelo a Baines en un saque de banda y se fue expulsado.
“No lo toqué” dijo Herrera a los medios luego de finalizado el duelo.
Tras el encuentro Dynamo subió al séptimo lugar de la conferencia Oeste con 3 perdidos y 3 ganados. Adicional a ello sigue sin conocer la derrota en casa y con una racha de 4 goles de penal en cadena, la mala noticia es que pierde a su mejor jugador Hector Herrera para el partido fuera de casa contra NY Red Bull.
“Seguimos trabajando en progresar, pero vamos en la dirección correcta” dijo el DT Ben Olsen.
Por: David Murillo @Daless3z