A pesar del récord y a las 4 victorias en casa, el Houston sigue sin adjudicarse victorias fuera de casa
El equipo que ha llegado para romper los récords está temporada es el Houston Dynamo, ya han roto 2 récords y continúan deseosos de agrandar la leyenda. Hace un par de encuentros Bassi rompió el récord de goles continuos anotados y ahora el conjunto naranja bate el récord de victorias en casa en un arranque de temporada con 4 continuas, el Shell Energy Stadium se ha convertido en un verdadero fortín para los de naranja. El rival en turno de esta fecha fue el Inter Miami que sufrió los efectos de los dirigidos por Ben Olsen.
El partido arrancó con un Bassi inquieto derrochando y dando pinceladas de talento, sin embargo, el primer equipo en tener una clara a los 7 minutos fue el Inter de Miami, por medio de un cabezazo potente de Campana que Clark logró detener el disparo y que dicho sea de paso fue pieza clave del encuentro logrando mantener el cero en su arco e interviniendo de manera clave en 4 ocasiones. Las primeras oportunidades y acercamientos fueron para el Inter que las mandó por encima del arco de Clark.
Al minuto 27, los de Miami tuvieron la oportunidad más clara del encuentro cuando intentaron romper el muro texano, con una jugada de Negri que rezagó a Leo Camapana que en primera instancia tapó Clark y luego impactó con el poste. Al 43 Dynamo parecía despertar con un tiro de Herrera que llegó a las manos del portero del Inter para mantener la paridad.
El segundo tiempo arrancaría con otra cara para los de Houston, que en la primera jugada y tras tiro raso de Baird casi abren el marcador. Al 65 Bassi tuvo una clara que se fue desviada del marco del Inter Miami, sin embargo, en la jugada siguiente y tras un córner Negri pone un balón largo a Mata que empalmaria de excelente manera para mandarlo a chocar con el poste del arco que defendía Clark y nuevamente el Dynamo se salvaría.
El único tanto del partido y favor del Houston Dynamo llega al 70, tras una magnífica jugada donde el «Coco» Carrasquilla manda un balón al centro del área del Inter que Baird acomodaria con la cabeza para que el defensor Steres, se incorporará al ataque y remata el balón que pondría el 1-0 definitivo del encuentro que lo valió como mejor jugador del partido, ya que también detuvo 2 balones importantes en juego defensivo.
En los minutos finales el Inter Miami se abalanzó a atacar, sin embargo, un muro defensivo del Houston Dynamo logró detener todo, Negri lo intento al 85 con un dispara fuera del area, que Bartlow de manera valiente desvío el balón con la cabeza para evitar la caída del arco del Houston. También lo intentó Joseph Martinez, pero el balón se fue por encima del arco, con esto Clark logró mantener su arco en cero y Houston adjudicarse una sólida victoria.
A pesar del récord y a las 4 victorias en casa, el Houston sigue sin adjudicarse victorias fuera de casa, Houston acumula 3 partidos sin derrotas y lleva un registro de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas (todas fuera de casa), se ubica en la sexta posición de su conferencia y ahora esperan al Real Salt Lake con el que esperan aumentar su racha de victorias en casa.
Actualidad
El Houston Dynamo anunció la contratación del nigeriano de 21 años Ibrahim Aliyu proveniente del fútbol croata, específicamente del NK Lokomotiva Zagreb.
El contrato es por por tres años con opciones para las temporadas de 2026 y 2027.
Foto: Jasen Vinlove