Hace unos 10 años hablábamos de un jugador veterano cuando estos cruzaban la barrera de los temidos 30, sin embargo, con el paso de los años, la profesionalización, la tecnificación y el trabajo continuo con especialistas hace que la carrera de un futbolista de alto nivel como un futbolista se alargue mucho más y podamos hablar que la finalización de sus carreras puede ir arriba de los 35 y hasta rozar los 40 años. Hoy en día podemos ver a Sergio Ramos, Messi, Cristiano Ronaldo, Benzema o Modric jugando a un exquisito y envidiado nivel arriba de los 35 años.
Hablemos de uno de los mejores mediocampistas de la última época, como ser Luka Modric, quien hoy con 37 años parece haber tomado de la fuente de la eterna juventud y se ha construido a esfuerzo propio un lugar en el podio de los históricos de su país, del Real Madrid y del mundo del deporte. Quizás la historia de Modric no sería la misma sin Mourinho y su llegada al Madrid, quizás la historia no sería la misma, sin embargo, previo a eso ya regalaba detallazos y partidazos en el Tottenham, que en aquella época era dominado por Bale quien eclipsaba al mundo con su talento.
Los números de Luka son claros antes de sus 30 años había conseguido 11 títulos y después de los 30 años 17 copas y esto sin contar un segundo lugar en el Mundial con Croacia, selección a la que llevo a rozar la gloria y convirtiéndose en la máxima figura de su país. Luego de su participación en el mundial de Rusia 2018, donde alcanzó la final con su país y tras quedar en segundo lugar Luka ganaría el balón de oro rompiendo la hegemonía Messi – Cristiano que se había impuesto desde que en el 2007 Kaká ganará el galardón.
Luego de regresar del mundial y haberse proclamado figura a pesar del resultado final con su país, Modric tendría una temporada muy a la baja, lejos del rendimiento que había mostrado la temporada pasada e incluso a la puerta del club blanco llegaron emisarios de múltiples equipos, sin embargo, el que más sonó fue quizás la posibilidad de ir al Inter Milan, a pesar de esto y de los muchos rumores Luka continuó en la entidad blanca y lo hizo a lo grande 2 ligas, 2 Supercopas de España, 2 Champions, 2 Mundiales de Clubes y 1 Supercopa de Europa adornaron su regreso.
Si ya en el Mundial de Rusia y con 32 años se hablaba de un experimentado Modric, ahora en el mundial de Qatar Modric llegaría con 37 años como veterano consagrado y de nuevo demostraría que la edad es un número nada más. En Qatar 2022, Modric jugaría de nuevo 7 encuentros y todos de titular y capitaneo a su selección al segundo mejor puesto de su país en el certamen, consiguiendo un tercer lugar, luciendo de nuevo y dejando entrever que jugará la Nations League.
Modric ha demostrado ser un líder dentro y fuera del campo y ha liderado como capitán a su selección desde el 2016 y con el Madrid lo ha ido haciendo desde el 2021 donde es consagrado como figura y sigue cosechando frutos. Modric parece haber tomado de la fuente de la eterna juventud y demuestra que estar en casi sus 40 es como volver a tener 20.
Foto: Cortesía
Por: David Murillo @Daless3z