¿Podrán Houston repetir el título obtenido el año pasado?
Los Astros de Houston anunciaron su roster de 26 con el que darán inicio a la temporada 2023 de béisbol de Grandes Ligas. El campeón de serie mundial del año pasado se trazó la meta de repetir el título y ha mantenido mas o menos la misma base que los condujo al éxito. Sin embargo, este roster de opening day tiene algunas variaciones, veamos.
Con José Altuve y Michael Brantley lesionados, la oficina decidió ir con tres receptores, mientras que para suplir al venezolano en la intermedia, parecen decantarse por Dubón en priera instancia y el utility David Hensley. Nuevamente el bullpen va sin un zurdo, algo que ya es habitual para los Astros quienes colocaron a Parker Mushinski, Lance McCullers y Blake Taylor en la lista de lesionados
Receptoría
Martín Maldonado será el catcher titular del equipo. La experiencia del veterano boricua en el manejo de los lanzadores será fundamental en las aspiraciones de repetir. Le acompañan el dominicano Yainer Díaz y el mexicano César Salazar. Lo que fue una sorpresa porque la mayoría esperaban que Korey Lee fuera el segundo catcher.
El Gerente General del equipo, Dana Brown dijo a los medios que Korey Lee debe ver mucha acción y eso lo obtendrá siendo el catcher de todos los días en triple A.
Por su parte, Díaz y Salazar ofrecen un poco más de versatilidad. En el caso de Salazar, la sorpresiva inclusión se dio el martes previo al último compromiso de pretemporada cuando Brown le informó que hizo el equipo.
Díaz, un jugador de características ofensivas, terminó la pretemporada con un jonrón hacia la banda contraria que terminó de despejar dudas, su bate pueda ayudar y junto a Salazar, pueden jugar en la pradera izquierda y la primera base.
En el cuadro
José Abreu llegó al club para ser el primera base titular por al menos los próximos tres años, viene de disputar toda su carrera de nueve temporadas con los Medias Blancas de Chicago, equipo al que enfrentarán en la primera serie de esta temporada.
Mauricio Dubón será el encargado de jugar en la intermedia, puesto del lesionado José Altuve, entre dos y tres meses estará fuera el venezolano, por lo que supongo que Baker utilizará también a David Hensley y quizas algunas otras opciones disponibles en las menores.
El campocorto seguirá en manos de Jeremy Peña, el MVP de la serie mundial del año pasado, tendrá la confianza de jugar todos los días. Un guante de oro y una buena ofensiva respaldan su titularidad absouta.
Alex Bregman regresa para ocupar la tercera base. El poderoso antesalista garantiza estar saludable toda la temporada, en 2022 estuvo en 155 juegos con 93 empujadas, en un regreso luego de dos campañas poco productivas. En Houston esperan que vuelva esos números de 2018 y 2019.
Los Jardines
Kyle Tucker es el amo y señor del right field. Tras dos temporadas seguidas sacando 30 pelotas del parque, y la capacidad de robarse 25 bases en 2022, Tucker es una de las bujías del equipo. Los Astros y Tucker estuvieron trabajando en una extensión según se informó desde hace meses, pero Dana Brown dijo recientemente que eso está «pausado».
Chas McCormick y Jake Meyers se disputan de alguna manera el jardin central. Para el opening day reciben a Corey Julks un veloz pelotero que se abre paso desde las granjas y viene de ser drafteado de la Universidad de Houston. Ellos también estarán viendo acción en el left field mientras regresa Brantley.
David Hensley será un utility y el slugger cubano Yordan Álvarez será el bateador designado.
Lanzadores
Framber Valdéz, Cristian Javier, José Urquidy, Luis García y Hunter Brown serán los abridores para las primeras confrontaciones. Lance McCullers Jr iniciará en lista de lesionados de 10 días.
El relevo estará integrado por 8 brazos, todos derechos. Ryne Stanek, Phil Maton, Seth Martínez y Ronel Blanco conforman ese primer grupo de lanzadores que vendrían temprano en los juegos. La lista la completan Rafael Montero, Héctor Neris, Bryan Abrey y el cerrador Ryan Pressly.
Foto: Houston Astros
Por: Jesús Linares @jesuslinares23