El carabobeño maniató a Sultanes apoyado en la poderosa ofensiva diabla
Los Diablos Rojos de la Ciudad de México apalearon 16×0 a los Sultanes de Monterrey en el segundo de la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol y obtuvieron la segunda victoria en la llamada Serie del Rey que se disputa en la ciudad de México.
El venezolano Erick Leal lanzó 6.1 entradas en blanco y recetó ocho ponches para dejar sin aspiraciones a los rivales regiomontanos. Poco pudieron hacer ante un intraficable Leal quien por cierto en Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes.
La ofensiva de México ha producido treinta carreras en dos juegos. Para que tengan una idea de lo que representa ese lineup rojo que cuenta con Robinson Canó, Franklin Barreto entre otros buenos paleadores.
Los Diablos remontaron una serie de 0-3 en la semifinal y lograron una milagrosa clasificación, pues ahora lucen imbatibles ante Monterrey, pero todavía queda pelota, así que no podemos dar nada por sentado.
La serie se pone interesante porque para el juego tres de la final, Trevor Bauer lanzará por Diablos. El ex grandeliga tuvo participación como abridor y relevista en la serie semifinal y la afición roja está extasiada con ese perfomance del otrora Dodgers de Los Ángeles.
Erick Leal es un tipo que sabe lanzar en situaciones importantes, la afición venezolana sabe de lo que está hecho y como ha brillado en juegos importantes en la LVBP. De paso, es una gran oportunidad para Leal de aprender de un Cy Young como Bauer.