El venezolano Pablo López tuvo la apertura más importante de su carrera la noche del domingo. Maniató a los Astros de Houston durante 7 episodios en blanco, permitió seis hits pero el dominio fue tal que parecía que apenas se le embasaron.
López fue cauteloso, mantuvo siempre la bola en la zona de strike y tuvo un factor adicional: la ofensiva le respondió. Los Twins encabezados en una gran noche de Carlos Correa apalearon al abridor Framber Valdez e igualaron la serie divisional de la Liga Americana (1-1).
Como todo un veterano
En su tercera apertura en postemporada, López lució como un estelar. Pero ojo, sus presentaciones anteriores había sido buenas. La primera fue en 2020 cuando todavía era un marlin de Miami. Allí enfrentó a los Bravos de Atlanta aquel 7 de octubre y aunque cargó con la derrota fue una buena salida.
Atlanta le fabricó dos carreras en cinco tramos, dos carreras via jonrones solitarios de Travis D’arnaud y Dansby Swanson, recetó siete ponches. Fue una salida que iba tejiendo la calidad del venezolano.
En 2023, nuevamente la postemporada se hizo realidad para López. Apenas el 3 de octubre con nuevo uniforme, lanzó ante los Azulejos de Toronto en la serie por el Wild Card y les dominó durante 5.2 episodios.
Esa victoria labrada por Pablo, le permitió a los Twins ponerse a las puertas de la Serie Divisional, donde justamente hoy pugnan ante los Astros.
Que noche
El manager Rocco Baldelli envió a la lomita al derecho ante una ofensiva explosiva, una derrota representaba quedar contra la pared en una serie pautada al mejor de cinco juegos. Pero su arma que no es secreta, sino todo lo contrario, con etiqueta de All Star, le respondió desde el montículo.
Pablo estuvo intratable durante siete episodios, seis hits, cero carreras, una base por bolas y siente poches. Su efectividad marcó 0.71 y sinceramente, mantuvo en silencio a los aficionados en el Minute Maid Park.
Vestidos con Correa
El puertoriqueño Carlos Correa tuvo noche de dos imparables y tres empujadas para liderar la ofensiva de los Mellizos. Comenzando el juego ya Correa tenía adelante a su equipo, luego en la conectó sencillo facturando dos más en la quinta.
Correa celebró eufóricamente ambos batazos, levantó los brazos y señaló hacia el dogout de su club. Durante los cinco viajes al plato, tuvo que escuchar abucheos de la afición que alguna vez le idolatró.
Los Twins castigaron al dominicano Framber Valdez, un lanzador caracterizado por efectuar salidas de calidad, es decir, suele ir largo y dificil batearle. En esta ocasión no pudo completar cinco entradas, permitiendo cinco carreras incluido un vuelacercas de 2 anotaciones de Farmer.
Por Houston, el cubano Yordan Álvarez con jonrón de dos carreras en el octavo. El venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña fueron los únicos que duplicaron.