Shell Energy Stadium es un fortín cuando de fútbol se trata para el Dynamo, el equipo naranja ha conseguido la gran mayoría de sus puntos jugando en casa, sin embargo, la noche del sábado parecía ser la excepción para el Dynamo que tuvo que recurrir a los tiempos agregados para lograr que el empate llegara al marcador frente al Sporting Kansas City, en dos ocasiones se encontró abajo en el marcador y en ambas logró empatar.
Previo a comenzar el encuentro fue reconocida la carrera del Oscar Boniek Garcia, jugador hondureño que disputó 10 temporadas en la MLS con el Houston Dynamo y que además logró un título de copa. El partido atraía las miradas del público latino en especial del mexicano, por la presencia de Pulido y Herrera, el primero pasando por un buen momento goleador y el segundo levantando nivel y convirtiéndose en el eje de la media cancha de equipo.
El marcador se abriria al miniuto 25 cuando en una salida errada desde la zona defensiva, permitió que el equipo de Kansas rescatara el balon y lo enviara a Kinda que con un pase de lujo deja desmarcado a Pulido que define sereno frente al marco de Clark. Al minuto 42, Herrera intentaba con un gran tiro libre que era expulsado por las manos de McIntosh, sin embargo, con 1 minuto por jugarse del primer tiempo Aliyu anota su primer gol en la MLS y tras una linda jugada y una asistencia de Herrera.
El partido arrancaba su segundo tiempo con la paridad dejada tras los primeros 45 minutos, la primera era para Houston Dynamo que no pudo en los pies de Escobar. Al 60 Artur dejaba su pierna extendida y dejaba caer a Kinda, el árbitro pitó pena máxima que Alan Pulido se encargaría de convertir y así llegar a los 10 goles en la liga y anotar su tercer doblete de la temporada. Al minuto 8 del agregado Franco aparece dentro del area para definir un balón que se filtraba y así poner el empate al borde del final del partido.
El partido finaliza en empate y pone un poco de paz para el equipo naranja que venía de dos derrotas, aún no podrán contar con Coco Carrasquilla ya que se encuentra participando en la Copa Oro con su selección. El siguiente reto es contra Minnesota, en casa, por lo que se antoja que podrían sumar de a 3.
Foto: Usa Today.