Marineros de Seattle y Astros de Houston amanecieron empatados en la primera posición de la división más caliente de la liga americana. Y no caliente porque estamos en verano, sino porque la pelea está botando fuego entre estos equipos.
Parece mentira que hace apenas unas semanas, los Rangers lucían sólidos en el primer lugar, pero los Astros han mantenido consistencia y los Marineros han sobresalido en días recientes.
Sí bien es cierto, la diferencia no es muy grande, de hecho es apenas un juego lo que separa a Texas de los putneros Seattle y Houston, pero nadie quiere ser segundo y menos tercero en una división en donde se cree que apenas el que conquiste la cima será quien avance.

Los Marineros tienen 8-2 en sus últimos 10 compromisos, los Astros juegan para 7-3 en ese periodo. La carga negativa es para los Rangers con un nada alentador 3-7. Han perdido juego de esos que suelen derrumbar moralmente a cualquier grupo de trabajo.
La química que se respira en Seattle es de postemporada, ver a esos muchachos celebrando las victorias habla del compromiso con llevar la franquicia a otro nivel. El cerrador Andrés Muñoz está imbateable y están sacando provecho a eso justo cuando más lo necesitan.
Houston tiene la ventaja de saber jugar bajo presión, los bates se encendieron tras las últimas fechas y la visita a Boston fue productiva. Es el equipo del que todos tienen que cuidarse, además del meritorio título de campeón defensor.
Pero ¿Por Qué es salvaje el oeste?
La historia cuenta que entre finales del siglo 19 e inicios del 20, Estados Unidos intentaba expander sus fronteras. Un territorio inhabitado que fue dominado, era salvaje, habitado por indios, que viviò guerras, fiebre del oro y muchas otras tantas situaciones que lo caracterizaron como tal.
En el diamante pasa algo similar, en 2023 nadie está regalando nada. Con los Atléticos de Oakland eliminados y los Angelitos de Anaheim fuera de contienda, el asunto se ha centrado en una batalla de tres en la que no hay respiro.
¿Podrán los Marineros aguantar en la cima? ¿Se caerán los Rangers? ?Los Astros tienen gasolina para ganar la división?
Preguntas difíciles y respuestas no tan sencillas de responder.
Seattle tiene el equipo para avanzar, los muchachitos ya crecieron y están listos para pelear. Texas necesita retomar lo que hizo en la primera mitad para aspirar el tītulo divisional, mientras que Houston debe ser más que consistente para evitar ser eliminado por sus principales contendientes.
Houston debe visitar en septiembre tanto a Rangers como a Marineros. El oeste sigue salvaje. Al igual que en la época de vaqueros, vencerá el más fuerte.
Foto: MLB