La movida supone un nuevo reto que a juicio de su manager Joe Espada y del resto de coaches y ejecutivos consideran acertado y apropiado
Tras pasar 14 temporadas en Las Mayores, el venezolano José Altuve finalmente vivirá una nueva experiencia en su carrera. La llegada de la temporada 2025 ha traído consigo nuevos retos dentro de la organización de los Astros de Houston y un plan que incluye movimientos. Después de todo, el béisbol a igual que la vida no son estáticos, se mantienen siempre en movimiento y Altuve es parte de ello.
Los Astros decidieron mover al venezolano al jardín izquierdo. «Ya la decisión está tomada» dijo Altuve hace unos días desde West Palm Beach Florida, lugar donde Houston tiene su base de entrenamientos primaverales.
«Ellos hablaron conmigo y me dijeron que tenían el plan de moverme al left field, yo dije que si», aclaró el venezolano.
La movida supone un nuevo reto que a juicio de su manager Joe Espada y del resto de coaches y ejecutivos consideran acertado y apropiado.
«José nos da cierta flexibilidad, queremos tener eso, que el pueda jugar en el left field y darle la oportunidad a otros peloteros en la segunda base», dijo Espada.
«Altuve es el corazón de este equipo, y es un profesional, ahora mismo está trabajando en su defensa en los jardínes», Espada dijo.
Todo cambio supone adaptación y Altuve lo sabe, ha dejado claro que es un trabajo difícil que inició desde enero en Houston, y ha continuado en Florida. El viernes 28 tendrá su primer juego como patrullero izquiero cuando los Astros se midan a los Cardenales de San Luis.
La salida de Alex Bregman y la llegada de Isaac Paredes parecían dejar sin efecto la movida del venezolano, pero los planes del club son que Atuve vaya a los jardines. Dubón recibirá más tiempo de juego y hay algunas opciones en las menores que son interesantes y que Houston está dispuesto a probar. Además, Yordan Álvarez será designado a tiempo completo lo que permite mover a «Astroboy» sin sacrificios ofensivos.
Altuve ha mostrado un gran manejo de toda la situación, y ha entendido que la movida obedece a una decisión del club. Toca acoplarse y como el mismo lo dice «salir a agarrar todos esos flys que dan pá atrás».