La Guaira puede clasificar hoy, hay chance de juego extra entre Lara y Magallanes
Los Leones del Caracas ya clasificados a la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anoche dieron una estocada peligrosa al Magallanes, los dejaron en el terreno en entradas extra en el Universitario y para colmo ampliaron ventaja a 11-0 en la temporada entre los eternos rivales. Es decir, Magallanes no vio luz contra los melenudos este año, y eso tiene contentos a los primeros y bien bravos a los segundos.
Me refiero por supuesto a los aficionados, los del Caracas insisten en que la nave es la «sopita», mientras que en Valencia, han lanzado sapos, culebras y lagartos contra la gerencia de Luis Blasini, también contra el manager Yadier Molina y hasta en contra de los peloteros. Y eso que todavía no han sido eliminados de contienda.
Entonces hoy los Tiburones de La Guaira pueden avanzar a la final si ganan su partido ante los ya eliminados Tigres de Aragua. los esqualos son el equipo que la tienen más fácil e incluso, lo tienen en sus propias manos. Lara y Magallanes siguen con vida, pero ya no depende de ellos, de hecho, para avanzar, lo primero que necesitan ambos equipos es una derrota de los Tiburones y así forzar un juego extra ante el ganador del juego de esta noche entre Cardenales y Navegantes.
Entonces la primera opción la tiene La Guaira, seguidos de crepusculares y navieros. Vaya round robin tan parejo. Por otra parte, los Tigres de Aragua, el último clasificado al round robin, fue el primer eliminado. Aragua no pudo en esta instancia, su picheo fue castigado y ya les toca pensar en la próxima temporada, y sobre todo, mucha reflexión.
Una final Caracas-La Guaira ahorraría bastante dinero y tiempo en logística, reviviría la rivalidad deportiva de la capital del país y coronaría campeón a uno de dos equipos con años sin un trofeo. En especial La Guaira por supuesto.
Lo cierto es que el león está tranquilo esperando. Esta noche pudiera descifrarse el misterio del otro finalista, o tal vez haya que esperar un juego extra.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23