Los últimos tres ganadores de la competencia han sido dominicanos. En 2022 Juan Soto, en 2023 Vladimir Guerrero y en 2024 Teoscar Hernández
Major League Baseball acertó con incluir una competencia de jonrones como parte de los eventos en la semana del All Star Game. Hace algunos días escribía acerca de todo lo que abarca el paquete de lo que supone la primera mitad de la temporada. Juegos de futuras estrellas, juegos de celebridades, el draft son apenas algunas de las actividades que se incluyen durante todos estos días. Los patrocinantes invierten dinero y el público llena los estadios buscando entretenimiento de calidad.
La competencia de cuadrangulares tiene mayor atractivo que el mismo juego de estrellas. Me gusta mucho el all star, me gozo la idea de ver a jugadores de los 30 equipos, aunque muchos digan que les parece injusto los sistemas de selecciones, pero ese es otro tema y realmente, poco podemos hacer por cambiar. Sí al dueño del show le gusta, le funciona y a quienes pagan les parece bien, pues así será. A mi me gusta también.

Pero la realidad es que ver al líder en jonrones Cal Raleigh, a un talentoso Ronald Acuña Jr, al poderoso Elly de La Cruz, a Caminero junto. Rooker, Buxton y Wood, es algo que enloquece a la gente. Recuerden como se han gozado en años anteriores con coronas épicas de Yoenis Cespedes, Bobby Abreu, Stanton, Griffey, Alonso, Harper, Ripken, Canó, Ortíz, Soto, Ohtani.
Por cierto, los últimos tres ganadores de la competencia han sido dominicanos. En 2022 fue Juan Soto, en 2023 Vladimir Guerrero y en 2024 Teoscar Hernández. Este año hay dos dominicanos en acción buscando el título, así que Caminero y Cruz tienen trabajo pendiente si quieren ampliar ese dominio quisqueyano.
En ese sentido, el juego de estrellas representa un espectáculo muy grande pero muchos peloteros se bajan por decisión personal, por prevenir, otros porque tienen una apertura el domingo antes del evento y así por diferentes razones. Otro tema que no me gusta es la posibilidad del empate. Siendo limitados los rosters es posible que se queden sin peloteros de reemplazo, lo que complica el asunto. Recuerden que el ganador define la sede en la serie mundial, por lo que cada jugador de cada liga, en especial los que huelen a postemporada quieren comenzar en su casa lo que supone jugar para ganar. Al menos eso en teoría.
Foto: MLB.
