El super astro japonés finalmente se decidió por el equipo de Los Ángeles, una dinastía en Grandes Ligas debería iniciarse a partir de hoy
Finalmente Shohei Ohtani tomó una decisión, y la verdad es que posiblmente ya estaba tomada hace algún rato. El hombre que lanza y batea a niveles de superestrella y los Dodgers de Los Ángeles se han unido a largo plazo en un acuerdo que según varios reportes sería por 10 años y 700 millones de dólares lo que representa sin dudas el contrato más grande en la historia de Major League Baseball.
Ohtani es caro, ese es su valor
Entiendo que muchos lectores y aficionados dirán que eso es mucho dinero, que no los vale, o que se yo, pero siempre he dicho que el precio lo pone el mercado. Es muy simple. Ohtani y sus agentes simplemente manejan una propuesta, un precio, y los equipos echan sus números y toman sus decisiones en base a eso.
Hay muchos factores en el negocio que incluyen los mejores contadores, inverisionistas, abogados, administradores y otros profesionales en cada una de las organizaciones de MLB trabajando por cada uno de esos equipos.
«Me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no sólo por los Dodgers sino también por el mundo del béisbol», publicó el nipón en Instagram.
Lesionado y todo
¿Se dieron cuenta que aun con una lesión digamos con caracteristicas similares a un desgarro de ligamentos que requiere cirugía, no necesariamente una Tommy Jhon, pero si una cirugía, y con todo y eso acordaron una bola de billetes? Pues están convencidos de que el tipo va a rendir en el terrero y que el retorno de la inversión vendrá pronto además con mucho, pero mucho dinero proveniente de mercadeo, publicidad, derechos televisivos y otros ingresos.
Ohtani se perderá un buen tiempo de la siguiente temporada al menos en sus funciones como lanzador, el parte médico ha sido bastante discreto, así como discreto fue el proceso de negociación con Dodgers y el resto de los equipos. Recuerden que lo vistieron de azulejo de Toronto y nada de eso fue verdad. Esas son las cosas que generan tipos como Ohtani.
Doble vía
Lo cierto del asunto es que un tipo que viene de tener dos premios MVP en los pasados tres años, que lanza y batea al máximo nivel, y que apenas tiene 29 años, da un plus al negocio que ningún otro jugador en MLB puede brindar.
Ohtani es un pelotero especial, único, parece que es de otro planeta como dice el lanzador zurdo de los Astros de Houston Framber Valdez, quien en el offseason suele dar algunos jonrones jugando al softball en su natal República Dominicana. Pero todos coinciden el lo especial que es Ohtani.
Es un peligro lanzarle, sus batazos suelen caer bien lejos en las gradas, y cuando lanza es un aniquilador. Recuerdan aquel ponche a Mike Trout en la final del Clásico Mundial de Béisbol. Eso fue un momento único para el béisbol. Todo eso preparó el contrato que vemos hoy.