Ofensiva exposiva en Arlington tiene a los Astros en el primer lugar del oeste americana
Tras ser barridos por los Yankees de Nueva York en Houston, los veteranos de los Astros alzaron la voz, el catcher novato Yainer Díaz dijo que hablaron y pusieron las cosas en la mesa y definieron en que dirección debían ir.
Al día siguiente pudieron fabricar carreras y derrotar 13×6 a los Rangers en el inicio de una serie de tres juegos, la última serie entre ambos equipos en 2023, al menos en temporada regular.
La misma dosis se repitió el martes y el miércoles. Siempre marcadores abultados que castigaron al ya cansado cuerpo de lanzadores de los Vigilantes.
Barrida olvida barrida
El martes el encuentro terminó 14×1 con tres jonrones de José Altuve quien ya venía de volarse la cerca en los juegos anteriores. Un gran momento para el venezolano quien terminó la serie encendido.
El miércoles los Astros lo volvieron a hacer. 12×3 en un ataque temprano ante Max Sherzer quien enfrentaba a su ex compañero de equipo Justin Verlander y los Astros arribaron a 80 victorias.
Esa barrida es un paliativo ante las tres derrotas en fila propinadas por Nueva York.
¿Y los Rangers?
¿Se desplomó Texas? aun queda temporada pero el picheo está en graves apuros. Han debido terminar dos de sus tres juegos enviando un catcher al montículo en un intento de preservar los agotados tiradores.
Lo curioso fue que pudo contener a los Astros, a diferencia del resto de sus compañeros lanzadores.
«Obviamente hice buenos swings» dijo Altuve, «Estamos enfocados en llegar a la base, y dejar que el otro compañero haga el trabajo, jugamos como equipo».
Sherzer permitió 7 carreras limpias, lo cual no ocurría desde el 8 de julio de 2021. No es común ver un lanzador de esta categoría ser vapuleado, incluyendo jonrones de Yordan Álvarez y Michael Brantley.
Marcus Semien terminó de 4-4 pero sus esfuerzos resultaron esteeriles ante el arrollador Houston.
El cubano Adolis García tuvo que salir del partido tras lastimarse en un intento de robar un jonrón.
Marineros cerca del muelle
Seattle se mantiene a un juego de Housto. Ellos ganaron ante los Reds y están metidos en la pelea.
Seattle juega para 78-61 mientras Texas 76-63. El tramo entre ellos es de dos juegos, pero los Rangers se alejan a 3 juegos de la punta.
En los últimos diez juegos. Astros tiene 7-3, Marineros 5-5 y Rangers 3-7.