Paleadores refuerzos lideraron ataque de La Guaira ante Lara
¿Funcionó la escogencia del grandeliga Harold Ramírez para los Tiburones de La Guaira? Para el primer juego si. El colombiano quien resultó la escogencia del club en la ronda de adiciones, incluso por encima del picheo, destacó con una remolcada que comenzó el festín salado para imponerse 6×1 ante Cardenales de Lara en un repleto estadio Universitario de Caracas.
Más de 20 mil personas se dieron cita en Los Chaguaramos para presenciar el encuentro en el que definitivamente los tres bates de refuerzo trajeron las anotaciones. Leo Reginatto conectó jonrón de tres carreras mientras que el receptor Luis Torrens tuvo noche de tres remolcadas, todas vía elevados de sacrificio para totalizar las seis producidas por La Guaira.
Adicionalmente, Wilson García se mantuvo en las bases, y Cardenales regaló cinco bases por bolas que facilitaron el asunto, pero el picheo, como Rey del Juego también habló. El abridor de Tiburones, Ricardo Pinto trabajó siete innings en blanco, dos hits, tres boletos y siete ponches para llevarse una gran victoria en la historia de las finales en Venezuela. Los relevistas Jesús Pirela y Arnaldo Hernández sellaron el compromiso manteniendo la pizarra inmaculada.
Por lo seguro
El manager Ozzie Guillén trajo a su cerrador para el noveno episodio. Por lo seguro, asegurando el arepazo. Sin regalar nada al rival. Arnaldo Hernández trabajó el final del juego sin problemas. La garantía de un juego uno es bastante crédito. Los Tiburones lucen invencibles, al menos eso fue lo que mostraron en el primero de la final.
Palo limpio
El refuerzo de Cardenales de Lara, Joulys Chacín, abridor del encuentro y derrotado tuvo una actuación de cinco innings con cinco carreras permitidas, tres de ellas limpias. Permitió el tablazo de Reginatto y regaló cuatro bases por bolas. En esta primera noche entre Cardenales y Tiburones, los refuerzos ofensivos destacaron por encima del picheo.
Mañana la historia desde la lomita estará protagonizada por un duelo entre mexicanos, José Luis Bravo, refuerzo proveniente de los Tomateros de Culiacán ante su paisano David Reyes reserva de las Águilas de Mexicalli.
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira.