Houston marcha sexto en el oeste con 13 unidades, producto de cuatro éxitos y un empate en sus primeras ocho jornadas
HOUSTON, TX – No fue lo que se dice una auténtica disertación de buen fútbol ni nada parecido, sin embargo el Dynamo de Houston continuó con su excelente arranque de temporada y este sábado doblegó por la mínima (1-0) a su similar del Inter de Miami para mantener el invicto en casa luego de cuatro jornadas disputadas en el Shell Energy Stadium de esta ciudad.
El equipo dirigido por Ben Olsen se puso en ventaja definitiva al minuto 72 por intermedio del defensor estadounidense Daniel Steres, quien aprovechó una magistral asistencia de cabeza servida por su compatriota Corey Baird para batir al guardameta miamense Drake Callender.
Antes del gol, fueron claves un par de intervenciones del arquero local Steve Clark, quien detuvo un cabezazo “a boca de jarro” de Leonardo Campana al minuto 7’, y luego le volvió a ahogar el grito de gol al delantero ecuatoriano con una doble atajada pegada al costado derecho de su portería, estas al minuto 27’. Posteriormente, en la segunda parte (67’), el brasileño Jean Mota soltó un disparo cruzado que atravesó la defensa local y se estrelló en la parte inferior del palo derecho del arco de Clark, sin embargo la fortuna no le sonrió y la meta de los anfitriones continuaba imbatible.
Estadísticamente, el equipo de Phil Neville fue bastante superior a los texanos. Dispararon 20 veces (5 dentro de los tres palos) por solo 11 (3) los vencedores, mientras también los superaban en tiros de esquina (8 a 4). La posesión del balón sin embargo, fue dominada por el conjunto de casa (55% a 45%), quienes a su vez completaron el 88% de sus pases de campo (3% más que sus rivales).
Con el resultado el Dynamo suma de a tres puntos y ahora aparece en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 13 unidades, producto de cuatro éxitos y un empate en sus primeras ocho jornadas. La diana convertida por Steres hoy es la décima del torneo para los naranjas, que poseen un diferencial positivo de goles (+2). Por el contrario, los del sur de la Florida archivaron su sexta derrota corrida y cayeron al último escaño de la tabla con 6 puntos. Se encuentran abrazados allí con el CF Montreal, aunque el golaverage les favorece a criterios de desempate.
Dynamo jugará el próximo miércoles la tercera ronda de la Open Cup contra Tampa Bay Rowdies a domicilio, y luego se prepararán para recibir en casa la visita del Real Salt Lake el sábado 6 de mayo. Los de Utah han caído en tres de los cuatro partidos que han disputado fuera de casa esta campaña.
Por: Javier González @Astros_Coverage