En apenas su tercer partido como titular, Nelson Quiñones fabricó el primer tanto local al minuto 11
HOUSTON, TX – El Houston Dynamo jugó este sábado su mejor partidos de la temporada. Los dirigidos por el estadounidense Brendan Burke (en reemplazo de Ben Olsen) aplastaron a sus similares de Los Ángeles FC con marcador final de cuatro dianas por cero en encuentro nocturno disputado en el Shell Energy Stadium de esta ciudad. El resultado sirvió para sumar otros tres puntos y llegar a 21, con los cuales se metieron nuevamente en el grupo de clasificación de cara a la postemporada (7ma posición del Oeste).
En apenas su tercer partido como titular, el jovencito colombiano Nelson Quiñones recibió un pase de Coco Carrasquilla y fabricó el primer tanto local al minuto 11’ con un disparo cruzado desde la banda izquierda que pegó en un defensor californiano, lo cual hizo que se desviara la trayectoria del balón y acabara en el fondo de la red, justo en frente al Batallón, la barra de apoyo al elenco anfitrión.
Con la pizarra 1-0 ambos conjuntos se fueron al descanso, dejando los locales la mejor parte para la segunda mitad. A los cinco minutos de comenzado al complemento, el franco marroquí Amine Bassi batió desde los 11 pasos al meta John McCarthy para aumentar la ventaja anaranjada a 2-0. Fue su séptima diana del torneo y se mantiene como líder dentro del equipo texano, a tres de los máximos artilleros del campeonato.
A los 69’ Corey Baird subía el 3-0 a la pizarra, luego de recibir una magnífica asistencia de su compañero nigeriano Aliyu Ibrahim, y 20 minutos después (89’) era el mexicano Héctor Herrera quien asistía al argentino Franco Escobar (un ex LAFC) para colocar cifras definitivas en el marcador.
No pasar por alto un par de atajadas magistrales del veterano arquero local Steve Clark, quien ahogó el grito de gol a los actuales monarcas de la MLS en varias ocasiones y pudo mantener su arco en cero para conquistar su sexta victoria en ocho compromisos disputados en casa (incluye además un empate y una derrota).
Por: Javier González
Foto: Houston Dynamo.