El infielder afirma que no está lesionado como informó el equipo
Las Águilas del Zulia anunciaron ayer movimientos en su roster, lo que parecía trabajo habitual de cualquier equipo de pelota con esperanzas de mantenerse con vida y pelear por la clasificación, los rapaces ingresaron tres peloteros y sacaron a misma cantidad, según informaron este jueves vía redes sociales.
El receptor José Godoy, el infielder Alí Castillo y el lanzador derecho José Flores fueron removidos del roster y sus puestos ocupados por el careta Neomar Caldera, y los lanzadores Gumercindo González y Giuseppe Velásquez.
Informaban las aves que Castillo y Flores salían del roster por lesión, por lo que el equipo debía reemplazar de manera inmediata a los atletas.
Lo que parecía un movimiento normal, dio un giro inesperado cuando el mismo pelotero Alí Castillo, respondió al tuit de las Águilas con un tajante «Yo no tengo ninguna lesión» acompañado de un emoticon de una carita «volteada».
¿Que pasó ahí?
La respuesta de Castillo encendió las redes sociales, en especial de los aficionados aguiluchos quienes descargaron en contra de la gerencia. Fuentes indicaron que Castillo habría cuestionado a la gerencia, y esto motivó la salida del roster. Pelota Brava no pudo confirmar la información.
A los pocos minutos, el tuit de las Águilas del Zulia fue eliminado, y posteriormente realizaron nueva publicación en la que eliminaron la palabra lesión. Según otro reporte no confirmado, Castillo tendría molestias en su espalda.
Castillo no dio más detalles al respecto, y desde la oficina rapáz tampoco se dijo nada, al menos hasta el momento de escribir estas lineas. Para colocar la guinda al pastel, las Águilas fueron dejadas en el terreno 4×3 ante los Bravos de Margarita, para quedar oficialmente eliminados de contienda en la temporada 2022-23.
¿Un error de comunity manager? fácilmente la eliminación del tuit pudo resolver el asunto, eso sí, acompañado de una aclaratoria. Lo curioso es la respuesta de Castillo, quien al hacerla pública despierta posibilidades de asperezas no limadas entre el infielder y la directiva.
Zulia ha sido el peor conjunto de la temporada, marchan con 19-34 en una zafra en la que debieron inclusive cambiar de dirigente. Orlando Muñoz sustituyó al despedido Marco Davalillo.
Como sea, en algún punto, se despejarán las dudas, pero los aficionados de otros equipos, le respondieron a Castillo, animándolo a dejar a los rapaces y volar hacia otros destinos en la pelota venezolana.
El futuro de Alí
Antes de que muchos deseen que se de un movimiento que lleve a Castillo a otro equipo en la LVBP, primero hay que evaluar como están esas relaciones entre Castillo y la gerencia del Zulia. Un primer dato será la lista de peloteros disponibles en el draft de adiciones y sustituciones. Una pieza frecuente en postemporada, apetecible por todos los equipos clasificados, incluso con experiencia en otras ligas del caribe como la Lidom.
¿Finalizó Castillo su ciclo con las Águilas del Zulia. En la liga, los equipos han demostrado no tener paciencia cuando un pelotero hace público su descontento. Castillo habló sin hablar, pero reitero. Sí fue un error no se le ha dado el manejo correcto.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23
Leer más
- Mendoza pidió confianza y le cumplió a sus fans
- Acostumbrados a ganar, Astros son eliminados en serie de comodín
- Inspirados Tigres barren Astros y avanzan ALDS
- Ventajas y desventajas de las series cortas
- El calor de octubre