Yadier Molina dirigirá en Puerto Rico. La nave busca manager
Lo que parecía ser una nueva oportunidad para dirigir a los Navegantes del Magallanes no se dio. Yadier Molina fue presentado como nuevo manager de los Criollos de Caguas en la pelota invernal de Puerto Rico para la temporada 2023-24.
Tras estrenarse como dirigente en la pelota venezolana, Molina tuvo bajo su mando a la selección de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Puerto Rico fue eliminado en cuartos de final al caer ante México 5 careras por 4.
El novel manager no ocultó sus ganas de trabajar en la pelota de su tierra natal. Lo que supone que no hubo acuerdo con la directiva bucanera.
“Deseaba estar en esta posición. Pertenecer una franquicia como Caguas es algo que siempre he querido y se me dio la oportunidad«. Soltó.
Jefe Criollo
La divisa que participa en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, se movió temprano y amarró los servicios del otrora catcher de los Cardenales de San Luis y futuro Salón de la Fama de Cooperstown., dejando al Magallanes con la irremediable opción de mirar hacia otro lado en busca de un capataz.
Molina sonó incluso como candidato al puesto de manager de los Leones del Escogido en la pelota dominicana, pero finalmente se va a su natal isla del encanto.
“Llevo muchos años lejos de Puerto Rico. Tengo la oportunidad de quedarme para apoyar a la juventud que es lo que siempre me ha interesado hacer” dijo en su acto de presentación a los medios.
¿Y ahora?
Desde la oficina del equipo carabobeño dicen no tener apuro al respecto, pero eso es un tema muy importante al que hay que prestarle atención desde temprano. Las opciones no es que sean muchas y adicionalmente cualquier dirigente debe estructurar un plan. A menos que desde la gerencia le impongan absolutamente todo.
Luis Blascini, directivo del equipo ha dicho que tendrán «un proceso que lleva su tiempo, vamos a esperar un tiempo prudencial».
Eso quiere decir que por ahora, no están en eso, aunque puertas adentro, parte de la directiva quisiera tener ese asunto resuelto. «Ellos (parte de la directiva) quieren su manager y su cuerpo técnico ratificados y firmados con contrato cuanto antes» dijo una fuente cercana al equipo del Cabriales.
En el pasado reciente de la LVBP, las contrataciones tardías o a última hora de dirigentes, han resultado en fracasos. ¿Magallanes se pondrá las pilas?
Foto: Prensa Magallanes.