Manny Machado le dio el si a República Dominicana. La superestrella de los Padres de San Diego decidió jugar con el team platano power en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, y es que poco a poco los peloteros van confirmando su participación en el evento del próximo año. Machado era elegible también de jugar con los Estados Unidos, pero esa llave con Tatis Jr en San Diego y las experiencias anteriores han servido de mucho para mantenerse jugando para la bandera roja blanca y azul.
También se conoció que Rafael Devers va con Dominicana, pero no nos vamos a meter en quien va a jugar tercera base. Eso se los dejo a ustedes estimados lectores. Lo cierto es que el equipo se está armando y una vez más va a lucir muy grande.
Los peloteros ya comenzaron a recibir llamadas de sus dirigentes y gerentes preguntando por disponibilidades. Ya es un tema que está bastante adelantado. Los cuerpos técnicos y gerenciales están prácticamente listos y ya los borradores de rosters están en las oficinas de los managers.
Major League Baseball ha hecho un gran esfuerzo en reunir tantas superestrellas juntas. Estamos locos por ver a Elly de La Cruz, Juan Soto, Devers, Machado y Tatis en un mismo equipo, pero también a Acuña, Suárez, Chourio, Contreras y Altuve jugando para Venezuela. Ni hablar de Japón y Ohtani y los Estados Unidos con Judge y compañía.
MLB tiene un calendario para anunciar jugadores y rosters, es un negocio millonario y el público se disfruta todo el proceso. Miami será una gozadera con emocionantes encuentros como ocurrió en la edición anterior en la que RD y Venezuela llenaron el Loan Depot Park y Nicaragua y Puerto Rico prendieron la fiesta. Y por supuesto, como olvidar esa final USA vs Japón.