El venezolano José Altuve bateó el ciclo en la victoria de los Astros de Houston 13×5 sobre los Medias Rojas de Boston en Fenway Park y Yordan Álvarez tuvo noche de 4 hits para mantenerse a un juego de distancia sobre los Marineros de Seattle en el oeste de la Liga Americana.
En plena lucha por el título del oeste, Astros, Rangers y Marineros no quieren regalar nada, Seattle asaltó la punta el fin de semana, por lo que Houston y Texas se mantienen a la caza.
Noche mágica
Altuve terminó de 6-4 en una noche especial, tras 13 años de carrera, nunca había bateado el ciclo. La ofensiva de Houston conectó hits lo que permitió al primer bate de Astros consumir hasta seis turnos en la jornada.
En el tercero, Altuve conectó doble al jardín derecho, fue el tubey número 16 de la temporada. En el quinto tramo llegó el sencillo a la izquierda, Se veía al carabobeño conectando la pelota con mucha facilidad.
En el sexto, golpeó la bola al jardín derecho para acreditarse un triple productor de dos anotaciones. En ese mismo inning, Yordan Álvarez conectò su jonrón 22 de la temporada.
El cuadrangular llegó en el octavo tramo con Martín Maldonado en base. Un batazo entre left y center field superó las alturas de la barda para así completar el ciclo tras trece años de estadía en Grandes Ligas.
El último ciclo bateado por un jugador de los Astros tuvo lugar el 19 de julio de 2013, Brandon Barnes lo hizo ante los Marineros de Seattle y José Altuve estuvo en ese juego. Otro venezolano, Ronny Cedeño actuó en ese juego como bateador designado.
Altuve se convierte en el séptimo venezolano en lograr las cuatro conexiones en un juego. El primero fue César Tovar en 1972, siguieron Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011), Eduardo Escobar (2022), Luis Arráez (2023).
Foto: Houston Astros.