Picheo y bateo de Caracas dominó a La Guaira
Anoche los Leones del Caracas derrotaron a los Tiburones de La Guaira y tomaron ventaja en la serie final de la pelota venezolana. El score quedó 8×6 y sin dudas fue un juego que ha mantenido la misma linea de toda la temporada: alto carreraje. La serie 1-0 a favor de los melenudos y hoy continua la final con su segundo episodio entre capitalinos y litoralenses.
El lanzador Jhoulys Chacín trabajó 5.2 episodios con 3 carreras, dos de ellas limpias y dejó en manos del bullpen quienes a excepción de Bracho, estuvieron a la altura de lo esperado por su cuerpo técnico.
La novedad desde el uniforme tiburón fue la incorporación del estelar grandeliga Ronald Acuña quien fue dominado por los lanzadores rivales. El jardinero de Atlanta trabajó como designado y terminó la noche de 4-0 con boleto, ponche y anotada. La gerencia del club informó que no actuará en las praderas y que estará durante toda la serie final e incluso de quedar campeones gestionarían su permiso para jugar la Serie del Caribe, siempre en calidad de designado.
La Guaira tomó ventaja temprano, dos carreras en el segundo inning remolcadas por Francisco Arcia y Eihre Adrianza, pero el Caracas empató en el tercero con triple de Alí Castillo y elevado de sacrificio de Harold Castro. Isaías Tejeda, Orlando Arcia y Wilfredo González aumentaron la ventaja con tres carreras en el quinto capítulo.
La rebaja. La Guaira descontó en el sexto con hit de Alcides Escobar que permitió la carrera en las piernas de Balbino Fuenmayor. Los Leones en ese tramo sumaron una más cortesía del importado Niko Vásquez
Otro que pudo capitalizar fue José Rondón, el otrora bigleaguer empujó dos con doblete en el séptimo y puso las últimas dos carreras del marcador para los melenudos
Amenaza fallida pero deja un mensaje. Los Tiburones atacaron en el noveno inning al cerrador Silvino Bracho, quien venía inmaculado en el round robin. Bracho fue castigado con 4 hits y 3 carreras en apenas un episodio, el derecho se complicó debiendo enfrentar hasta 8 bateadores.
El abridor de Tiburones, Ramón García fue castigado con 4 carreras en 3 capítulos, Suniaga, Montes y Antone también recibieron carreras por parte del Caracas.
Todo parece indicar que seguiremos viendo alto carreraje, el picheo está hablando y hay que escucharlo. Los brazos están cansados y los bateadores en lineas generales están sacando provecho a esta deficiencia monticular. Incluso muchos se sorprenden de ver a Bracho con esos problemas, pero así es la pelota y los bateadores son los más beneficiados.
PeloTips
Gradas vacías…los revendores aparecieron en el estadio Universitario. El caos estuvo desde temprano y las filas para conseguir boletos fueron un verdadero desastre…Sin embargo la asistencia superó las 15000 personas según informó la LVBP…No parecía, pero bueno, eso fue lo que dijeron.
Tiburones puso en venta las entradas modo combo, es decir ofreciendo los tres juegos, esto genero confusión y hasta colapsó la plataforma. Mandaron a los fans a estar atentos a sus redes sociales para mayor información.
Otro que colapsó fue Beisbol Play, la plataforma de Streaming que transmite los juegos de la LVBP. Informaron que estaban presentando problemas técnicos que resolverían a la brevedad. Es que mucha gente sobre todo en la diáspora está pendiente de lo que ocurre en la final venezolana.
¿Llegó la hora de Erick Leal y Mario Sánchez?
Lo cierto es que la afición está encendida, pitan a Acuña, regañan a Silvino Bracho, chalequean a Arcia con un chinazo, es decir, se está viviendo la final como no ocurría desde hace años…la gente está metida de lleno y eso tiene mucho que ver con la rivalidad Leones-Tiburones. Le hace bien a la malograda Caracas un evento de este nivel.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23