Los Astros dominaron 9×2 a los Azulejos de Toronto en el primero de la serie de tres partidos que disputan en Minute Maid Park hasta el miércoles. Los locales mejoraron a 8-9 pero aun estan por debajo de .500 y eso es lo que menos se espera de un equipo que viene de ganar la serie mundial y que mantiene el mismo núcleo.
Pero anoche se soltaron a batear y descifraron al abridor canadiense Gausman desde el mismo primer inning. De hecho fue una entrada de palos en la que hicieron siete anotaciones y a su vez el picheo de Hosuton se comportó como lo hizo más de una centena de ocasiones en 2022 manteniendo la ventaja y maniatando a los bates contrarios.
Jake Meyers conectó jonrón de tres carreras para contribuir al triunfo sideral. Fue el primero de la temporada para el jardinero central.
Entrando en ritmo. El cubano José Abreu conectó doblete productor de dos rayitas en ese primer tramo. Un Abreu, respetado bateador durante toda su carrera como ligamayorista pero que aun no conecta los batazos que los Astros están esperando, pues ya ha estado llevando la bola más lejos y produciendo carreras que al final es lo que importa que haga. Son siente las empujadas que acumula Abreu en 2023.
El novato Corey Julks tuvo la mejor noche de su corta carrera. Doblete y jonrón con tres empujadas. Acaba de hacer el equipo para el opening day luego de algunas temporadas en las menores. Tiene cinco fletadas y dos jonrones. El tubey fue bateado en el primer episodio, mientras que el batazo de cuatro esquinas lo conectó en el cierre del tercero.
Javier el ganador
Cristian Javier lanzó cinco innings de una carrera y tres hits permitidos. Tuvo problemas durante las primeras entradas pero pudo resolver, también concedió dos boletos que le enredaron un poco el papagayo pero al final solo fue castigado con jonrón solitario de Matt Chapman en el segundo capítulo.
Phil Maton, Seth Martínez y Ryne Stanek completaron la jornada desde el departamento de relevo. El score finalizó 9×2 y los Astros tomaron ventaja en la serie.
Foto: Houston Astros