El venezolano sacudió dos jonrones e impulsó cuatro carreras para apoyar la salida del derecho, que aunque se fue sin decisión, tuvo su mejor presentación de 2025
REYES UREÑA
Los Astros que se han mantenido por más tiempo en la constelación de Houston, José Altuve y Lance McCullers Jr., se alinearon para comandar la victoria del equipo sideral 9-2 ante los Marineros de Seattle, líderes de la división Oeste de la Liga Americana.
El AstroBoy despachó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, mientras que el derecho -que vuelve a lanzar este año tras dos temporadas recuperándose de una cirugía Tommy John- mostró su mejor arsenal y ponchó a ocho marineros.
Los dos cuadrangulares de Altuve no solo impulsaron la ofensiva de Houston, sino que lo catapultaron al noveno lugar en la lista de venezolanos con más jonrones en las Grandes Ligas, superando a Carlos González.
“Obviamente significa mucho. Es un orgullo estar en esa lista y seguir subiendo poco a poco”, dijo Altuve tras el juego, con la humildad que lo ha caracterizado durante su carrera.
Un peldaño más arriba está Víctor Martínez (246), en una lista que lidera Miguel Cabrera con 511 jonrones.
McCullers Jr., que junto Altuve son los únicos dos jugadores que siguen con los Astros tras haber ganado la primera Serie Mundial para el equipo en 2017, agradeció no tener que enfrentar al venezolano nunca.
“Él es un futuro Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Nada de lo que haga me sorprende ya a estas alturas. Lo he estado viendo por más de 10 años. Y creo que lo mejor de Altuve es la actitud con la que viene al parque todos los días. Sin duda puedes notar que no ha estado teniendo los resultados que quiere, pero viene al campo todos los días. Es una gran persona en quien apoyarse en este clubhouse. Y hoy se encendió, así que sí, es único, sin duda. Y tengo suerte de no haber tenido que enfrentarme a él”, explicó el derecho, que se fue sin decisión tras lanzar 4.1 entradas de dos carreras.
“Solo creo que estamos ejecutando el plan de juego y seguimos progresando”, añadió acerca de su cuarta salida y la primera en la que logra ponchar a más de ocho rivales y hacer envíos que rozaron las 94mph.