Luego de barrer a domicilio a los Bravos de Atlanta, los Astros de Houston cruzaron de Georgia a Florida para medirse a los Rays de Tampa. Con el fresquito que implica haber obtenido barrida sobre el equipo que les venció en la Serie Mundial de 2021, los siderales estaban mejorando su juego y sobre todo reviviendo el desperta ofensivo que les ha caracterizado en los últimos años.
Los Bravos sencillamente fueron dominados por los lanzadores houstonianos. Fueron ocho las carreras permitidas en tres juegos, lo que habla del buen momento que pasaron visitando la sede de los Juegos Olímpicos de 1996. Era un buen examen al que llegaban tras ganar la serie a Toronto.
El siguiente rival, los Rays de Tampa, el hueso más duro de roer en este inicio de temporada, les domostraron en el primero de la serie que no creen en eso de «campeones defensores». Ayer emboscaron a José Urquidy y terminaron ganando 8×3.
Todos hablan de la ofensiva de los Rays, y si, es un lineup de buenos paleadores. Randy Arozarena, Harold Ramírez, Josh Lowe, Christian Betancourt, Isaac Paredes y Wander Franco fueron protagonistas en lo que podemos llamar piezas de bateo. Más que poder, vimos gente con bate fino, hits de alta costura que también mueven los corredores y traen carreras.
El hecho de haber atacado a Urquidy temprano hizo que Dusty Baker utilizara su bullpen muy pronto, pero dentro de todo las cosas le salieron por el mínimo precio posible, utilizar a Martínez y Blanco quienes suelen estar ahí precisamente para este tipo de situaciones.
Desde la ofensiva
Mauricio Dubón sigue enrachado ahora con 18 juegos dando de hit, es la seguidilla mas larga en las mayores ahora mismo. Una buena suplencia le está haciendo a José Altuve en la segunda base.
Alex Bregman y Jeremy Peña conectaron jonrones, ambos solitarios, pero poco a poco se van reencontrando con sus viejos hábitos de paleadores. Bregman lleva tres mientras que Peña acumula cuatro vuelacercas.
Asunto de cuello
Yordan Álvarez no jugó ayer ante Tampa, tampoco lo hará en los dos compromisos restantes de la serie. La razón es que tiene molestias en su cuello. Pero el asunto no lo han tomado como algo sutil y lo enviaron de regreso a Houston para ser chequeado.
La baja fue confirmada por el manager Baker en su acostumbrado encuentro con los medios previo a cada partido.
Álvarez inició tarde sus entrenamientos de pretemporada debido a molestias en una de sus manos. En ese entonces no se dieron mayores detalles al respecto.
Quedan dos
Para el segudo y tercer juego de la serie ante los Rays de Tapmpa, Houston enviará a la lomita a Luis García y Hunter Brown. García viene de una gran presentación en la que blanqueó en siete innings a los Azulejos de Toronto, mientras que el novato Brown ha tenido un gran inicio de temporada con 2-0 y 3.09 de efectividad.
Foto: Getty