Cambio de nombre, negociaciones con agentes libres y movimientos en el roster de 40 hombres
Ayer los Astros presentaron a los medios lo que será el nuevo nombre de su estadio en la ciudad de Houston. El acuerdo por el cual se llamaba Minute Maid Park, ha llegado a su fin para darle cabida a un nuevo patrocinante. Se trata de la compañía japonesa Dalkin, del ramo manufacturero de aires acondionados, refrigeración y calefacción. La reunión se realizó en el terreno de juego y contó con la presencia de autoridades locales de la ciudad de Houston, el dueño del club Jim Crane y los principales ejecutivos de la compañía asiática así como sus representantes en este lado del mundo.
El estadio se llamará Dalkin Park, y entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2025. Aun no ha sido revelados los montos del acuerdo millonario, pero básicamente lo importante es que los Astros entienden que es un negocio, y por alguna razón se terminó el acuerdo con Minute Maid, pues, bienvenido un nuevo aliado comercial.
La presentación a los medios fue sin peloteros, solo directivos, pero luego, las caras visibles del equipo, José Altuve y el manager Joe Espada fueron parte del comité de bienvenida a los corporativos japoneses.
Ayer los @astros presentaron a Dalkin como nuevo patrocinante.
— Jesús Linares (@jesuslinares23) November 19, 2024
A partir de enero 2025 el estadio se llamará Dalkin Park.
A puerta cerrada, las caras visibles del equipo formaron parte del comité de bienvenida a los corporativos asiáticos.
José Altuve y el manager Joe Espada pic.twitter.com/sQApUYYIpo
Ha despertado el interés del mercado japones por la pelota de grandes ligas, esto no es nuevo, y desde ya comienzan a pensar en sí Houston debería firmar nuevamente a Yusei Kikuchi, quien llegó vía cambio de Toronto el año pasado y lució bien durante su corta estadía. Ahora bien, sabemos que es agente libre y hay que explorar el mercado, pero la realidad es que los Astros necesitan aun un abridor para completar su rotación pensando en 2025.
Prioridades
Los Astros intentan traer de regreso a Alex Bregman, su tercera base titular de los últimos años, Bregman es agente libre y como es lógico está explorando todas las opciones, recuerden que es un negocio, y ese hombre quiere un contrato multianual de buens cifras. En ese sentido, con Bregman o no, Houston necesita un antesalista. Esa desde mi perspectiva es la principal prioridad hoy. Luego el tema de la inicial. El año pasado tras el despido de José Abreu por bajo rendimiento, varios se alternaron en la posición principalmente Jon Singleton, pero Houston quisiera algo de mejor producción ofensiva. Esa es otra de las tareas pendientes.
Desde la lomita, como les decía, Framber, Brown, Blanco y Arrighetti serán parte de la rotación, por lo que Kikuchi es una opción, pero si negocia por otro lado, toca buscar en el mercado de agentes libres. Lo mismo en el bullpen, varios brazos se fueron en la agencia libre, por lo que veremos un 2025 con nuevos brazos y al igual que en 2024, subiendo lanzadores desde las menores.
Roster de 40
Tras la llegada de la fecha límite para proteger jugadores del draft de regla 5, los Astros protegieron a su prospecto número 11, el zurdo Colton Gordon, evitando de esta manera que algún club cuyo roster de 40 no esté completo para la fecha del dfrat pueda seleccionarlo.
Recuerden que estos jugadores deberán ser seleccionados al roster de 26 del equipo que los seleccionó. En ese sentido, los Astros consideran que Gordon no es una pieza que estén dispuestos a perder.