Con esta victoria Houston acumula 3 partidos seguidos ganando
Houston Dynamo parece vivir una primavera durante la temporada, las cosas no podían haberle salido mejor en la doble fecha contra uno de los líderes de la Conferencia, contra quienes en 4 días se agenciaron 6 puntos que los hizo subir al sexto lugar y caminan con seguridad en zona de Play-offs.
El partido pintaba como una revancha tras la paliza propinado por el mismo Houston el fin de semana a LAFC, el papel marcaba como favorito a los angelinos y el ambiente era propicio para ver el regreso del combinado negro y dorado, sin embargo, Dynamo sorprendió con un sólido engranado defensivo y clara idea de juego. La situación de los actuales campeones no es buena, sumando ya 6 encuentros son ganar (5 derrotas y 1 empate).
El partido comenzaba con aires de triunfo para los de Los Angeles, quienes intentarían abrir el marcador con un tiro bombeado de Bogusz al minuto 20, pero el árbitro marcaría fuera de lugar y el tanto no subiría. Lo que no se esperaban los angelinos es que solo 2 minutos después de esta acción, el Houston Dynamo anotará su gol, tras una falta lanzada por Hector Herrera que el arquero Mccarthy de Los Angeles no podría despejar y en el rebote Micael mandaría a dormir el balón al fondo de su red, este sería el primer gol del encuentro y de Micael en la MLS.
El primer tiempo en el BMO Stadium, transcurrirá muy pareja con acercamientos de ambos lados como el de Palacios al minuto 26 que quiso empatar el encuentro con un tiro al borde del área que se iría al corner. De igual manera, Bassi quería sorprender con un tiro cruzado que se iría por encima del marco, al minuto 28. Al minuto 50 el estadio quedaría mudo por un segundo cuando Aliyu marcaba en posición prohibida y de nuevo el tanto no contaria. Al 52 del primer tiempo ocurrirá la más importante para Los Angeles, que con disparo violento de Bogusz hizo temblar a Clark quien demostró su experiencia y no permitió dejar caer su marco.
El segundo tiempo pasaría con pocas o nulas oportunidades, Hector Herrera tendría una muy bonita al minuto 74 con un tiro fuera del área para el que Mccarthy volaría para salvar su marco. El último golpe lo terminó dando Opoku quien se hizo expulsar tras una violenta falta contra Artur.
Con esta victoria Houston acumula 3 partidos seguidos ganando, además de haber logrado subir al puesto 6 de la tabla y sumar 24 puntos, solo 2 abajo del tercer lugar LAFC quien tenía oportunidades de oro para convertirse en líder absoluto en esta doble jornada. Ahora Houston regresa a su casa para enfrentar al San José Earthquakes que viene con 4 partidos sin derrota en liga, por lo que será un partido difícil para ambos bandos.
Foto: Houston Dynamo.