Los Yankees inician temporada 2024 con record de 3-0
Nueva York ha puesto contra la pared a Houston en la primera serie de la temporada 2024 de grandes ligas. El sábado por la noche volvieron a ganar y hasta ahora, no han permitido a Joe Espada celebrar su primera victoria como dirigente de los Astros de Houston.
La capa de héroe
Los mulos, equipo caracterizado por paleadores de largo alcance, tuvo una noche de bombazos incluyendo el primero de la temporada para Juan Soto que dio ventaja al conjunto yanqui.
No vamos a pasar por alto la labor de Marcus Stroman. Seis innings de tres carreras para anotar una salida de calidad. Luego dos entradas de Hamilton y una de Holmes. Houston pudo anotar pero no mantener la ventaja.
Por segundo día corrido, los Yankees emboscaron al relevo. Oswaldo Cabrera conectó jonrón de dos carreras a Bryan Abreu y Soto hizo lo propio para dar la ventaja. Abreu venía a su primera presentación del año, luego de cumplir suspensión durante los dos primeros juegos. Recuerden que fue sancionado por el pelotazo en la pasada Serie de Campeonato ante los Rangers de Texas.
Mis anteriores lineas estaban orientadas hacia los retos que tendrá Espada con el picheo del club. En tres partidos de alguna u otra manera ha sido el picheo el talón de aquiles. Vaya bienvenida le ha dado el puesto de dirigente al boricua, quien confía en lo que tiene y lo joven que es la temporada.
«Tengo fe en este equipo. Somos realmente buenos, solo que ahora mismo las cosas no están yendo en la dirección correcta», reconoció.
«Vamos a hacer un mejor trabajo ejecutando, ejecutando en ambos lados del juego».
La leña
Los Astros fueron limitados a cuatro hits por el picheo rival. Altuve, Bregman, Dubón y Caratini fueron quienes lograron conectar la bola.
José Abreu tiene de 10-0 en los primeros tres cotejos de la temporada.
Mañana termina marzo y también la serie. Schmitd por Nueva York ante France por Houston.