El veterano lanzador Justin Verlander lanzó cinco innings sin hits ni carreras con diez ponches incluidos, para sentenciar su premio Cy Young y guiar a los Astros de Houston a una victoria 10×0 ante los Phillies de Philadelphia en el segundo de la serie entre Houston y Philadelphia que marcó la victoria 105 de 2022 para los locales.
El experimentado tirador salió del juego tras completar cinco entradas. Todo parecía que iría en búsqueda del no hitter y el juego completo, pero Dusty Baker envió al también derecho Hunter Brown al morrito. En la rueda de prensa post partido Velander señaló que tenía una cortada en su mano derecha, pero nada de gravedad. Estaba pautado salir temprano del partido.
Brown trabajó inmaculado por espacio de 2.1 entradas, al igual que Verlander apenas concedió un boleto y recetó tres ponches. Héctor Néris continuó con 0.2 entradas lanzadas sin daño alguno y Will Smith trabajó el noveno tramo.
Justamente Smith fue quien permitió el primer hit de Philadelphia, el ex astro Garrett Stubbs colocó la pelota en las praderas para romper la casilla de imparables que se mantuvo inalterada hasta la parta alta del episodio número nueve. Sencillos corridos de los Phillies llenaron las bases sin outs, pero Smith resolvió y puso el candado.
Desde la ofensiva Jeremy Peña se voló la barda en el inning número uno con Altuve en circulación. Fue el jonrón 22 del novato dominicano. Kyle Tucker también jonroneó en el primero para abrir el juego 5×0. Sería el cuadrangular 30 de la temporada añadiendo tres remolques y dejando cifras redondas de 100 empujadas, 30 jonrones y 25 bases robadas.
Maldonado conectó jonrón solitario en el segundo (15) y los Astros despegaban en el score en apenas el primer tercio del compromiso. En el quinto Vásquez y Dubón aportaron a la ofensiva con sencillos productores. Bregman y Meyers harían lo propio en el octavo para colocar cifras definitivas.
Verlander terminó la ronda regular con 18-4, en 175 innings lanzados. Su efectividad quedó en 1.75 con una relación ponches/boletos de 185/29 y 34 carreras limpias permitidas. Estos numeritos lo colocan a las puertas de su tercer premio Cy Young.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23