Cuadrangular del zuliano da triunfo a Liga Nacional
Se acabó la dictadura que tenía la Liga Americana sobre sus rivales de la Liga Nacional, quienes gracias a un jonrón de Elías Díaz en la octava entrada permitió remontar el marcador y sentenciar la noche de estrellas en el T-Mobile Park, casa de los Marineros de Seattle.
La noche anterior, Vladimir Guerrero Jr se robó el show al llevarse la competencia de cuadrangulares y emular a su padre quien 16 años atrás conquistó dicho derby. Primeros padre-hijo en la historia con tal distinción.
El home run derby no es que ha restado popularidad al juego de estrellas, sino que ahora es prácticamente una semana entera de actividades. Juego de celebridades, juego de futuras estrellas, vitrinas de arte, música, media day, alfombra roja, draft y otros eventos que hacen del negocio del béisbol un verdadero show.
Volteó la partida
El picheo dominó a plenitud en lineas generales. La defensa también hizo gala de las estrellas que representan en especial a los jardineros cubanos Adolis García y Randy Arozarena quienes desde el primer inning se lucieron con grandes atrapadas.
En el octavo inning, la Liga Americana ganaba 2×1, con hombre en base, Díaz salió como emergente y se voló la cerca para remontar el marcador.
Elías Días fue electo MVP y recibió un trofeo en forma de bate de la mano del Hall Of Famer Cal Ripken Jr.
«Muchas emociones, no sabía lo que sentía por haber volteado la partida», dijo Díaz frente a la multitud. «Siempre trato de hacer algo por el equipo».
«Mi madre y yo hemos pasado muchos sacrificios, que ella esté hoy aquí es muy importante» dijo Díaz mientras lloraba.
Del short stop a la goma
El careta de los Rockies de Colorado es apenas el séptimo venezolano en volarse la barda en un juego de estrellas. La lista la inauguró David Concepción en 1982, y le siguen Magglio Ordoñez en 2001, Víctor Martínez en 2007, Miguel Cabrera en 2014, Salvador Pérez en 2016 y Wilson Contreras en 2018.
Díaz es además el cuarto receptor venezolano en lograr la hazaña, aunque esta vez vino como bateador emergente.
Luis Arráez tuvo noche de dos hits con una empujada. Adolis García conectó jonrón solitario.
Foto: Colorado Rockies.