San José derrota al Dynamo
Houston Dynamo, se vuelve a descarrilar en la presente temporada de la MLS, la maquinaria que parecía diseñarse a punta de triunfos volvió a la senda de la derrota, tras una dolorosa noche donde el Dynamo perdió frente al San José Earthquakes por 2 contra 1.
Un partido ciertamente atípico en el que sus 3 tantos serían por la vía del penal. La primera pena máxima sería provocada por Hadebe quien dejaría la mano descolocado en una posición antinatural del cuerpo, lo que provocaría que la referee castigará a los naranjas, este primer tanto sería anotado por el letal Cristian Espinoza, quien además había generado la jugada del penal.
El segundo gol del encuentro y que marcaría la paridad momentánea para el Dynamo se daría por una jugada al borde del área, donde dejaría el balón tras un rebote en los pies de Baird, este pareciera ser derribado, sin embargo, la jugada no termina siendo claro, pero la silbante la declara sin dudarlo y con ello Amine Bassi se vuelve a colocar tras el balón, para anotar así su tercer gol de la temporada, tercero consecutivo y tercero de penal lo que nos deja en claro que al Houston le ha resultado la fórmula del marroquí para disparar estos tiros.
Al minuto 51, se dio una jugada polémica donde Carrasquilla nuevamente se mete al área y es derribado de manera sospechosa, los jugadores vestidos de naranja se encimaron ante la jueza, pero esta decidió no pitar nada en dicha jugada. Al minuto 56, Espinoza vuelve a desbordar por su banda derecha y soltó la pierna con un tiro que llegaría a las manos de Clark, pero que por poco se va entre sus piernas, sin embargo, el guardameta logró recomponer en la misma jugada y evito que el balón se colará en su arco.
El último gol del encuentro sería anotado nuevamente por Espinoza, que pondría su segundo de la noche y tercero de la temporada. El gol llegaría tras una jugada que fue revisada por el VAR, donde Ethan Bartlow derribo Cade Cowell, que en un inicio había aguantado un claro choque ilegal con su pierna. El tiro fue sentenciado hacia el lado derecho en esta ocasión dejando sin opción a Clark quien a pesar de adivinar el lado, no pudo hacer mucho por detener el disparo.
Con esto el Dynamo vuelve a sumar una derrota, la tercera de la temporada y sigue sin generar puntos fuera de casa, dejando en claro que no logra encontrar la fórmula para jugar y ganar cuando no es dentro de su estadio. El trabajo que queda por delante es duro, pero la mejoría de jugadores como Herrera y Carrasquilla es notable y será clave para que se sigan cosechando resultados positivos en la temporada.
Por: David Murillo @Daless3z
Foto: Cortesía