Dixon Machado pelea por un cupo en el equipo grande de los Astros de Houston
Un tipo de pocas palabras, que llega temprano al estadio. Atento a las instrucciones de sus técnicos e incluso de sus compañeros, el venezolano Dixon Machado sabe que esta nueva oportunidad que le han brindado los Astros de Houston requiere mucho trabajo para lograr el objetivo de volver a las mayores.
El off season tuvo gratas noticias para Machado. Entiende que la sola oportunidad de estar en una organización como los Houston Astros le permite mejorar, por la calidad existente dentro de sus filas. Machado trabaja con la firma de agentes Octagon, la misma que representa a Héctor Néris y Framber Valdéz, ambos lanzadores establecidos en el roster del club. Cuando llegó a sus oídos la oferta de Houston, la respuesta fue un Si, sin titubeos ni dudas.
Estar listo
«Con los años de experiencia que te da el béisbol, tu sabes lo que tienes que hacer, es salir a jugar y ya. tienes que estar listo para cuando te necesiten, puede ser ahora mismo en el opening day o durante la temporada» Resalta el nacido en San Cristóbal, estado Táchira
Houston tiene un infield blindado, sobre todo en las posiciones que juega machado como lo son la intermedia y el campocorto. José Altuve y Jeremy Peña son los titulares de la posición, Machado es consciente de ello, pero eso no es impedimento para seguir trabajando. Adicionalmente la reciente lesión de José Altuve, abre una pequeña oportunidad, no solo para Machado, sino para Mauricio Dubón y David Hensley quienes también son jugadores del cuadro interior e incluso los jardines.
«El solo hecho de estar aquí te permite mejorar, es un cuerpo técnico de gran experiencia, y estar al lados de peloteros como José Altuve es beneficioso para mi y para todos» resalta el ex tigre de Detroit.
Machado se estrenó en las mayores el 25 de mayo de 2015, con los Tigres de Detroit y estuvo en la organización hasta el 2018 en trabajo dividido entre el equipo grande y las menores. En 2019 estuvo todo el año en las menores de los Chicago Cubs.
En 2020 se fue al béisbol asiático a la KBO en donde militó dos temporadas, el año pasado regresó al béisbol de los Estados Unidos con las organizaciones de Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago que incluyó 5 juegos en el equipo grande al servicio de los californianos.
«Yo traigo lo mismo de todos los años, dar lo mejor de mi cada día, no podemos controlar el futuro ni tampoco lo que ya pasó, por lo que solo queda salir a jugar pelota», dice Machado quien ya conoce suficientemente lo que es batallar en practicamente todos los niveles del béisbol organizado.
Reencuentro
La primavera le dio la oportunidad de compartir con sus paisanos de la selección de Venezuela quienes el 8 de marzo disputaron un juego de exhibición ante los Astros en el complejo de entrenamientos primaverales de los Astros en West Palm Beach. Ese reencuentro Machado lo catalogó de «especial»
«Ellos (Team Venezuela)llegaron la noche anterior, tuvimos la oportunidad de saludarnos y compartir un rato. Yo jugué con Miguel Cabrera e Detroit y con Hernán Pérez, así como en contra de Salvador Pérez. Fue un momento especial y vaya que es admirable verlos representar a Venezuela».
Los Astros aun no revelan su roster de 26 hombres de cara al opening day, y el estatus actual de Dixon es un invitado fuera de roster. Como quiera el tiene un acuerdo de liga menor con invitación al spring trainning. Mientras tanto, sigue trabajando como el mismo dice: «como siempre».
Foto: Reinhold Matay-USA TODAY Sports
Por: Jesús Linares @jesuslinares23