Últimas Noticias

    Brusdar Graterol y su invitada de lujo en Dodger Stadium

    septiembre 20, 2023

    Aires de competencia

    septiembre 18, 2023

    Fin de temporada para el MVP Shohei Ohtani

    septiembre 16, 2023
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Pelota Brava
    PODCAST
    • Portada
    • Beisbol
      • MLB
        • Astros
      • LVBP
      • Serie del Caribe
      • Internacional
      • Otras Ligas
      • Beisból Menor
    • Baloncesto
    • Fútbol
    • +Deportes
      • Running
      • Ciclismo
      • Golf
    • Multimedia
    • Columnas
    • Podcast
    • Contacto
    Pelota Brava
    Portada » Trabajando en el regreso al big show
    Astros

    Trabajando en el regreso al big show

    Jesús LinaresPor Jesús Linaresmarzo 21, 2023No hay comentarios4 Minutos de Lectura
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram Pinterest Email WhatsApp

    Dixon Machado pelea por un cupo en el equipo grande de los Astros de Houston

    Un tipo de pocas palabras, que llega temprano al estadio. Atento a las instrucciones de sus técnicos e incluso de sus compañeros, el venezolano Dixon Machado sabe que esta nueva oportunidad que le han brindado los Astros de Houston requiere mucho trabajo para lograr el objetivo de volver a las mayores.

    El off season tuvo gratas noticias para Machado. Entiende que la sola oportunidad de estar en una organización como los Houston Astros le permite mejorar, por la calidad existente dentro de sus filas. Machado trabaja con la firma de agentes Octagon, la misma que representa a Héctor Néris y Framber Valdéz, ambos lanzadores establecidos en el roster del club. Cuando llegó a sus oídos la oferta de Houston, la respuesta fue un Si, sin titubeos ni dudas.

    Estar listo

    «Con los años de experiencia que te da el béisbol, tu sabes lo que tienes que hacer, es salir a jugar y ya. tienes que estar listo para cuando te necesiten, puede ser ahora mismo en el opening day o durante la temporada» Resalta el nacido en San Cristóbal, estado Táchira

    Houston tiene un infield blindado, sobre todo en las posiciones que juega machado como lo son la intermedia y el campocorto. José Altuve y Jeremy Peña son los titulares de la posición, Machado es consciente de ello, pero eso no es impedimento para seguir trabajando. Adicionalmente la reciente lesión de José Altuve, abre una pequeña oportunidad, no solo para Machado, sino para Mauricio Dubón y David Hensley quienes también son jugadores del cuadro interior e incluso los jardines.

    Por fractura Astrós pierden a José Altuve para inicio temporada 2023

    «El solo hecho de estar aquí te permite mejorar, es un cuerpo técnico de gran experiencia, y estar al lados de peloteros como José Altuve es beneficioso para mi y para todos» resalta el ex tigre de Detroit.

    Machado se estrenó en las mayores el 25 de mayo de 2015, con los Tigres de Detroit y estuvo en la organización hasta el 2018 en trabajo dividido entre el equipo grande y las menores. En 2019 estuvo todo el año en las menores de los Chicago Cubs.

    En 2020 se fue al béisbol asiático a la KBO en donde militó dos temporadas, el año pasado regresó al béisbol de los Estados Unidos con las organizaciones de Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago que incluyó 5 juegos en el equipo grande al servicio de los californianos.

    «Yo traigo lo mismo de todos los años, dar lo mejor de mi cada día, no podemos controlar el futuro ni tampoco lo que ya pasó, por lo que solo queda salir a jugar pelota», dice Machado quien ya conoce suficientemente lo que es batallar en practicamente todos los niveles del béisbol organizado.

    Reencuentro

    La primavera le dio la oportunidad de compartir con sus paisanos de la selección de Venezuela quienes el 8 de marzo disputaron un juego de exhibición ante los Astros en el complejo de entrenamientos primaverales de los Astros en West Palm Beach. Ese reencuentro Machado lo catalogó de «especial»

    «Ellos (Team Venezuela)llegaron la noche anterior, tuvimos la oportunidad de saludarnos y compartir un rato. Yo jugué con Miguel Cabrera e Detroit y con Hernán Pérez, así como en contra de Salvador Pérez. Fue un momento especial y vaya que es admirable verlos representar a Venezuela».

    Los Astros aun no revelan su roster de 26 hombres de cara al opening day, y el estatus actual de Dixon es un invitado fuera de roster. Como quiera el tiene un acuerdo de liga menor con invitación al spring trainning. Mientras tanto, sigue trabajando como el mismo dice: «como siempre».

    Foto: Reinhold Matay-USA TODAY Sports

    Por: Jesús Linares @jesuslinares23

    Leer más

    • Brusdar Graterol y su invitada de lujo en Dodger Stadium
    • Aires de competencia
    • Fin de temporada para el MVP Shohei Ohtani
    • ¿Gobierno de Cuba vendiendo peloteros academías RD?
    • La nueva pasantía de Gregorio Petit en Las Mayores

    Astros Béisbol Beisbol Grandes ligas Houston Mlb
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Reddit Email
    Jesús Linares

    Periodista. Escritor de béisbol y columnista en pelotabrava.com Conductor del programa Pelota Brava Radio. Cubriendo eventos internacionales desde 2006 incluyendo béisbol del caribe, Clásico Mundial, Grandes Ligas y Series Mundiales. Puedes seguir a Jesús Linares en Twitter @jesuslinares23

    Noticias Relacionadas

    Brusdar Graterol y su invitada de lujo en Dodger Stadium

    septiembre 20, 2023

    Aires de competencia

    septiembre 18, 2023

    Fin de temporada para el MVP Shohei Ohtani

    septiembre 16, 2023

    ¿Gobierno de Cuba vendiendo peloteros academías RD?

    septiembre 14, 2023

    La nueva pasantía de Gregorio Petit en Las Mayores

    septiembre 13, 2023

    Valdez lanza joya pero pierde, J-Rod 30-30, Acuña sigue bateando y Urías se complica

    septiembre 12, 2023
    Agregar Comentario

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Brusdar Graterol y su invitada de lujo en Dodger Stadium

    septiembre 20, 2023

    Aires de competencia

    septiembre 18, 2023

    Fin de temporada para el MVP Shohei Ohtani

    septiembre 16, 2023

    ¿Gobierno de Cuba vendiendo peloteros academías RD?

    septiembre 14, 2023
    Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube

    Suscríbirse

    Recibe las últimas noticias deportivas.

    Pelota Brava es un medio de comunicación especializado en deportes, cuyo fin es brindar información veraz así como contar historias de los protagonistas del mundo deportivo. Somos fieles creyentes de la verdad y de que todos tenemos una historia que contar

    Email: prensa@pelotabrava.com

    Política de Privacidad
    Términos y Condiciones
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2023 PelotaBrava. Designed by MARKANDEV.

    Escriba arriba y pulse Enter buscar. Pulse Esc para cancelar.