Philadelphia derrotó a los Bravos en el primero de la NLDS
Los Phillies de Philadelphia vencieron a los Bravos de Atlanta 7×6, en el primer juego de las series divisionales de la liga nacional. Un resultado que a muchos les pareció sorprendente en vista de que uno de los equipos que clasificó por la vía del wild card pudo ganarle fácilmente al campeón de la serie mundial de 2021.
Philadelphia envió al venezolano Ranger Suárez, sin experiencia en postemporada. Quizás «el librito» indicaba que había que llevarlo con cuidado, ustedes saben, los nervios y todo el tema. Además fue castigado en su última salida, lo que pudo generar dudas en muchos. Pero los Filis confiaron en el zurdo y fueron con lo que pudo darles en un partido de este calibre, es decir tolerancia mínima de carreras.
Suárez trabajó 3.1 entradas y dejó un corredor en las bases para darle paso a Andrew Bellatti quién mantuvo la entrada sin anotaciones para Atlanta.
La ofensiva de los Filis se hizo presente desde temprano con Nick Castellanos y Alec Bhom con una empujada cada uno en el segundo inning. En el cuarto Bhom y Segura aportaron remolcadas. Castellanos trajo dos más en el quinto y Edmundo Sosa también contribuyó a la ofensiva con una empujada.
Atlanta atacó gracias a Travis D’Arnaud quien tuvo tarde de tres empujadas. Jonrón solitario en el sengundo y doble productor en el quinto.
Philadelphia pudo manejar su picheo de gran manera, asignando labores determinadas a cada uno. A excepción de Seranthony Rodríguez quien tuvo la misión de trabajar dos episodios y los relevó en blanco. El venezolano José Alvarado trabajó el 8vo episodio en blanco con un ponche recetado.
En el cierre del noveno capítulo, Atlanta fabricó tres carreras, pero no fue suficiente para empatar el score y mantenerse con vida. Philadelphia toma ventaja en la serie y el próximo compromiso será el jueves en casa de los Bravos
Por Atlanta, los venezolanos Ronald Acuña de 4-3, Wilson Contreras de 3-1 y Orlando Arcia de 1-0.
Foto: Cortesía
Por: Jesús Linares @jesuslinares23