Resumen Octavos de final Qatar 2022
Los octavos de final se jugaron en Qatar y en su gran mayoría pasó lo que debía pasar, sin sorpresas, los favoritos validaron su título de favoritos y muchas de las sorpresas de los grupos dijeron adiós, es hora de que los adultos se diviertan.
El primer partido de octavos de final entre los Países Bajos y Estados Unidos, transcurrió con un equipo de las barras y las estrellas que impuso toda su fuerza, sin embargo, los de anaranjado hicieron sentir su superioridad y los derrotaron cómodamente con un 3-1, que dejó sin capacidad de reacción a los americanos, se debe destacar el gran potencial que hay en el equipo americano y que podremos ver su máximo potencial, madurez y esplendor en el próximo mundial que se jugará en su casa.
Luego Argentina hizo lo propio contra Australia, los oceánicos se habían metido de sorpresa en los octavos de final del mundial, sin embargo, el cancerbero Matthew Ryan en conjunto con su defensa, en un intento de salir jugando rápido perdieron un balón en el área y con esto se puso el 2-0 que lapidaria a los australianos, a pesar de ello, tuvieron capacidad de reaccionar y se acercaron en el marcador con un 2-1 y tuvo varias opciones para poder empatar el partido para la defensa de la albi y el Dibu Martínez estuvieron finos y precisos para cortar las oportunidades, ahora le tocara a Argentina medirse contra Países Bajos y podrá ser su primera prueba de fuego en el mundial.
Francia y Polonia, se midieron en el siguiente encuentro por los octavos de final, Francia demostró porque es favorita para repetir en la Copa y Mbappe demostró que su talento parece no tener techo, sumando 2 dianas más a su haber, 9 en total en 2 mundiales y tan sólo 23 años. Giroud anotó el suyo y pasó a Henry como máximo goleador de los franceses. En los minutos iniciales Francia se salvo, pero una vez que la armada francesa pisó el acelerador dejaron sin respuesta a los polacos que se rindieron ante el talento y el poderío en ataque de Mbappe y compañía.
Inglaterra es otro de los que anda afinado y enchufado, con un concierto de la estrella inglesa Bellingham, los leones dejaron tendidos a los de Senegal, con una abultada derrota 3-0 y se apunta como uno de los candidatos para luchar hasta últimas instancias en el mundial. Por su lado Japón intentó dar la sorpresa contra la subcampeona e incluso comenzó ganando y controlando por tramos el encuentro, el empate fue una losa pesada para los nipones que lograron llegar hasta los penales y ahí perderían el encuentro y regresarían a casa. En cuartos veremos un verdadero espectáculo cuando Inglaterra y Francia se enfrenten y nos atreveriamos a decir que de esta llave puede salir uno de los finalistas.
Brasil se enfrente a Corea del Sur y dio clases y demostración de porque son candidatos, fuegos artificiales y explosividad, así se puede definir a Brasil, que una vez que encuentra su juego y sus creativos se encuentran son imparables, los verde amerela, parecen meterse en problemas cada vez que celebran ya que lo hacen con mucha efusividad y con sus acostumbrados bailes. Los brasileros ahora tendrán que demostrar su poderío contra los croatas a quienes ya han vencido en diferentes mundiales.
Finalmente, la sorpresa más grande de los octavos la dio Marruecos que logró clasificar a cuartos dejando en la carrera a España, en un encuentro donde España controlo el balón, pero no las llegadas, algo que si hizo Marruecos que cada vez que tenía el balón era peligroso para los españoles, ya en tanda de penaltis quien brillo fue el arquero marroquí del Sevilla Bounou, quien tapó los 3 tiros de la roja, para así darle el pase los suyos y ponerlos a disputar por primera vez en su historia unos cuartos final contra una engrandecida y poderosa Portugal.
Los portugueses por su lado arrancaron el partido con Cristiano en la banca, una sorpresa para todos, que se creía que era un castigo por parte del DT luso para con la estrella de los portugueses, sin embargo, luego del encuentro todo fue aclarado y se destacó que había sido un tema estratégico, como sea el cambio parece haberle venido bien ya que Portugal derrotó 6-1 a una nada mala Suiza que siempre es un hueso duro de roer, el más destacado fue Goncalo Ramos que se despacho 3 golitos y el histórico fue Pepe que anotó una vez más para los lusos y se convierte en el segundo jugador más veterano en marcar en una copa del mundo sólo detrás del histórico Roger Milla. Con esto los portugueses se plantean como favoritos para ganar su encuentro de cuarto contra Marruecos, que viene de solo recibir 1 gol en todos sus partidos.
Foto: Cortesía
David Murillo