Sacrificio y estrategia para adaptarse a cada rival, han sido los pilares que ha mostrado Venezuela durante el inicio de la eliminatoria al Mundial de Futbol de 2026, empatando con sabor a victoria en Brasil en la tercera fecha y cerrando la cuarta con la guinda del pastel, goleada en casa contra Chile.
Venezuela 3 – Chile 0
La Vinotinto suma 3 puntos más para llegar 7 puntos de 12 posibles, agregando más goles a la dinámica de trabajo y concentración contra a este nuevo adversario.
Chile tuvo una primera parte con dominio de balón y llegadas impulsadas por su figura Alexis Sánchez, pero no pudieron concretar alguna.
Fernando “Bocha” Batista director técnico del seleccionado venezolano durante la rueda de prensa posterior al partido, explicaba que sus dirigidos tienen la capacidad de adaptarse a distintos esquemas durante el encuentro, lo que ayudó a cambiar la cara de los primeros 20 minutos de dominio chileno.
Agregó el mandamás que, al enviar a Bello y Sosa pegados a las bandas favoreció para soltar a Jefferson Soteldo, quien antes de terminar la primera parte, encendió la fiesta con un golazo de igual jerarquía que el marcado de chilena por Eduard Bello en Brasil.
El pequeño jugador del Santos dio catedra nuevamente con el balón pegado al pie y lanzó un zapatazo inalcanzable para Brayan Cortes, guardameta del equipo chileno, que recibiría dos tantos más, luego de la expulsión de Marcelino Núñez por doble amarilla, 14 minutos después de haber ingresado al partido.
Salomón Rondón a pase de Soteldo anotó el segundo y Darwin Machis empujó la pelota frente al arco para el tercero. Con el gol, Rondón alcanzó los 12 goles en eliminatorias, igualando al histórico Juan Arango.
Quedando con 10 jugadores se derrumbó la posibilidad para Chile de al menos un empate. En los minutos finales persiguieron el balón en pies de Venezuela y al coro del ole en un estadio con 52 mil aficionados.
En noviembre vuelven las eliminatorias para la Copa del Mundo. Venezuela enfrentará a Ecuador nuevamente en Maturín el 16 de noviembre del 2023 y viajará a Perú para enfrentarles el 21 de noviembre del mismo año.
Simón Adrián Peraza Lazarde