El derecho igualó su marca personal de ponches en una salida
REYES UREÑA
HOUSTON.- El béisbol le da una segunda oportunidad a Lance McCullers Jr. y el derecho sí que está sabiendo cómo aprovecharla. Tras volver de dos años de inactividad, el abridor de los Astros lanzó primores en el juego que en el que los siderales vencieron 5-3 a los Atléticos.
McCullers Jr. no solo registró su mejor salida de la temporada, sino que igualó la marca personal de más ponches propinados en un compromiso, con 12. Iguala la salida que tuvo el 6 de julio de 2018, contra los Medias Blancas de Chicago.
“Los primeros juegos se sintieron que estaba escalando, en los últimos dos juegos me sentí mucho mejor pero todavía hay cosas pequeñas por mejorar,”; McCullers
El derecho logró cuatro de los primeros seis outs del encuentro por la vía de los strikes culminó su labor en la séptima por la misma vía, recibiendo la ovación de pie del público asistente en el Daikin Park.
El slider fue la principal herramienta de McCullers esta tarde. La lanzó en 41 ocasiones de sus 102 pitcheos, mezclada con 24 sinker, 22 curvas con nudillos, 12 cambios y apenas dos rectas y un cutter.
Y aunque la velocidad es una herramienta para muchos en la actualidad, McCullers que apenas tocó las 93.3 mph, sabe que debe aprovechar la oportunidad que le brinda el deporte y por ello se ha convertido en un artista del engaño, mezclando sus lanzamientos.
“El sinker estaba cayendo bien en la esquina”, dijo McCullers antes de soltar: “Solo creo que realmente estoy empezando a encontrarme, aunque siempre hay cosas que trabajar..
El derecho salió del juego perdiendo por una carrera, pero como si fuese un guión de cine -aunque no consiguió la victoria- salió sin decisión tras el bambinazo que dio Zac Dezenzo en el séptimo para igualar las acciones a tres carrera y en ese mismo episodio Caratini rescataría la espectacular tarde del derecho con un hit remolcador de dos para poner cifras definitivas.
Shawn Dubin, que lanzó el séptimo, se llevó la victoria. Bryan Abreu trabajó sin apuros la octava y el infalible Josh Hader salvó por décima tercera ocasión en el año.
Los Astros, que ahora tienen marca de 30-25, reciben mañana en casa a los Rays de Tampa Bay para el primer juego de una serie de cuatro.