Houston castigó a los Dodgers con Lance McCullers Jr. en rol estelar y José Altuve comandando ofensiva con dos jonrones
Las fiestas de la independencia en la ciudad de Houston tuvieron una celebración peculiar. En el centro de la ciudad, los fuegos artificiales iluminaron el cielo del downtown y los alrededores, pero al mismo tiempo, los Astros tenían su propia celebración en la ciudad de Los Ángeles. El inicio de la serie entre los Astros y Dodgers comenzó con buen pie para Houston. Una paliza que terminó 18 carreras por 1 sentenció el compromiso en el Dodger Stadium rememorando de esta manera aquella serie mundial de 2017 que representó el primer título en la historia de los Astros.
Lance McCullers Jr estuvo magnífico, los ojos estaban puestos en su desempeño y no defraudó ante un equipo grande. Venía de una presentación terrible y recuperándose de una lesión. Pues le metió seis entradas de una carrera a los Dodgers, un equipo poderoso, que como saben ustedes es el actual campeón de las grandes ligas. McCullers brilla en un momento donde no hay lugar para improvisar debido a la cantidad de lesiones que tienen los astros en sus brazos. En total, Houston tiene ahora mismo 15 peloteros en la lista de lesionados.
El venezolano José Altuve tuvo una gran noche, con dos jonrones, cinco empujadas, cuatro anotadas y par de dobletes. Ahora tiene 15 cuadrangulares en 2025 y poco a poco va subiendo nuevamente su promedio de bateo. A la fecha tiene 2320 hits en su carrera en MLB y como dije ayer, está montado en el bus que lo llevará a Cooperstown.
Pero Altuve no estuvo solo en la magnífica jornada de su equipo, el mexicano Paredes, el boricua Víctor Caratini y el estadounidense Christian Walker también sacaron la pelota del parque, el de Caratini, fue un grand slam, por cierto segundo de ese tipo en esta semana.
Meyers y Walker tuvieron noche de tres hits, mientras que Hummel, Díaz y el mismo Altuve obtuvieron dos bases por bolas. Llegar a la base te permitirá mayores chances de anotar. Filosofía básica del béisbol.
La paliza hizo que casi se pasara por alto el relevo del recién subido Jason Alexander quien trabajó las tres entradas restantes tras la salida de McCullers y se acreditó el rescate de acuerdo a las reglas de béisbol. Su presentación incluyó cero carreras, par de hits, dos ponches e igual número de pasaportes.
La verdadera fiesta de Houston fue en el sexto tramo ante Noah Davis. Le fabricaron diez carreras, todas limpias. De hecho las 18 anotaciones permitidas por el picheo de Los Ángeles fueron todas limpias.
Mañana la serie continúa en Dodgers Stadium. Framber Valdez vs Shohei Ohtani, quien por cierto se fue de 3-0 con boleto y ponche en el juego 1 de la serie entre Houston y Los Ángeles.