Los veteranos peloteros continúan sumando marcas importantes en su curriculum de cara al Salón de la Fama del Béisbol
Una semana productiva para el ahora jardinero de los Astros de Houston José Altuve y para el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw. Ambos siguen sumando marcas importantes a sus ya maravillosas carreras. El destino será el templo de los inmortales en Cooperstown, Nueva York, luego de su retiro y transcurrido el tiempo reglamentario para su elección.
El Mr. 3000 de los Dodgers
Kershaw, el espigado zurdo con ya 18 campañas en las mayores todas con los Dodgers, alcanzó hace dos días su ponche 3000 en las mayores. Es una hazaña importante. Estamos hablando de un lanzador que en promedio son 166 ponches, y miren que apenas va la mitad de temporada. Esa maravillosa curva que hemos visto por años y aun sigue ponchando en 2025.
El tres veces Cy Young comenzó en las mayores a los 20 años de edad, desde entonces no ha parado de ponchar. Su temporada de novato por allá por 2008, abanicó 100 rivales. Para su cuarta temporada comenzaron los éxitos a nivel top y aquella gran campaña de 301 ponches en 2015. También tuvo dos temporadas de 21 victorias (2011 y 2014).
Recetar el ponche 3000 es un logro adicional que adorna aun más su ya célebre carrera.
Por cierto, de esos tres mil chocolates, dos receptores venezolanos hicieron batería con Kershaw. Dioner Navarro fue su recptor durante 106 ponches, y Ramón Hernández en 17.
Un astro rumbo a los 3000
El venezolano José Altuve alcanzó el martes su hit número 2315 en grandes ligas, cifra que le permitió superar a Jeff Bagwell en el segundo lugar entre peloteros de los Astros de Houston. Altuve ha dejado atrás a un salón de la fama y hombre de gran jerarquía en la organización. Por si fuera poco, anoche, Altuve sonó dos nuevos imparables y ahora suma 2317. Es un bateador consistente a lo largo de su carrera y a pesar que en 2025, no ha mostrado la producción que se le suele ver, se mantiene paso a paso rompiendo marcas importantes de cara a su elegibilidad a Cooperstown.

Yo no se si Altuve logrará 3000 imparables, pero estoy convencido de que entrará al Salón de la Fama del Béisbol. Un peloteo valioso y productivo que ha bateado prácticamente desde que llegó a Las Mayores. Su enfoque no son los 3000 hits ha dicho Altuve, al menos todavía no, pero sabemos que es una cifra importante y todo pelotero cuando se acerca a ciertas marcas, inevitablemente piensa al respecto.
Ahora bien, si quieren datos sobre los duelos entre estos dos futuros miembros de la inmortalidad, se los dejo. En temporada regular Altuve batea de 18-6, es decir .333 con 4 dobles y 4 ponches. En serie mundial también Altuve ha podido conectarle. De 3-2 en el juego 1 de la serie mundial incluyendo jonrón, y de 2-1 en el juego 5 del clásico de octubre.
Fotos: LA Times.