Houston parece encaminado a competir en la venidera temporada sin Alex Bregman
Los Astros de Houston presentaron su tradicional Medial Luncheon este martes en Daikin Park. Aunque permanecen aun los letreros del antiguo patrocinante Minute Maid, el parque enclavado en pleno centro de la ciudad tiene nuevo nombre. El equipo anunció los eventos y las promociones de la venidera temporada y el gerente general Dana Brown junto al manager Joe Espada se reunieron con los medios para actualizar acerca de varios tópicos relaciones con las operaciones de béisbol.
El principal tópico giró alrededor de Alex Bregman que como sabemos es agente libre. Los Astros le presentaron una oferta de unos 6 años y 156 millones de dólares que el antesalista no aceptó. ¿Por Qué no se ponen de acuerdo? La respuesta es simple: Por dinero. Cada cual tiene sus propuestas sobre la mesa y punto. Cuando eso sucede, se tranca el juego como dicen en el dominó. Bregman es agente libre y es una oportunidad para el de explorar el mercado.
Al mismo tiempo los Astros enviaron a Kyle Tucker a los Chicago Cubs y trajeron a Isaac Paredes quien es un tercera base. La movida parecía una sustitución de Bregman por Paredes, pero luego se conoció que Bregman y los Astros seguían negociando hasta hace apenas unos días, y mantener viva esa posibilidad generaría otros movimientos como el de enviar a Paredes a la segunda base y a José Altuve al jardín izquierdo por primera vez en su carrera.
Brown dijo a la prensa que Atuve tiene dos semanas practicando en el jardín izquierdo y han estado evaluando dichas actuaciones. Por su parte Joe Espada, manager sideral ratificó la disponibilidad del astro venezolano acerca de una potencial mudanza desde la segunda base a la pradera izquierda.
«Queremos reducir el tiempo de juego de Yordan Álvarez en el left field» dijo Espada argumentando que es una de las razones por la que Altuve estará viendo acción en los jardines.
«Queremos tener algo de flexibilidad, pero no quiero especular sobre José Altuve, estamos en un proceso y a José le gusta el left field». Dijo. «Una cosa es practicar aquí y otra estar en los juegos, veremos en West Palm Beach durante los entrenamientos de primavera».
Dana Brown dijo que mantienen conversaciones internas acerca de Bregman, pero no hay reciente comunicación con Scott Boras, su agente. Ciertamente Bregman es un agente de gran calibre pero Houston parece ir adelante sin contar con esa firma, sino que Paredes sería su antesalista. Hoy no sabemos si la oferta realizada a Bregman sigue en pie.
Los Astros tienen cuatro nombres sembrados para la rotación de 2025, se tratan de Framber Valdez, Hunter Brown, Ronel Blanco y Spencer Arrighetti, lo que supone que el puesto de quinto abridor será disputado entre varios brazos jóvenes.
«La puerta está abierta para estos prospectos que tienen el deseo de competir y ganarse un puesto en spring trainning», resaltó Espada.
En cuanto a la parte final del juego. Brown y Espada coincidieron que evidentemente tras la salida de Ryan Pressly, el dominicano Bryan Abreu será el hombre del octavo inning mientras que Josh Hader irá a su segunda campaña como cerrador del club.