El inicialista regresa a la liga americana luego de ocho temporadas en el viejo circuito
Los Astros de Houston firmaron al veterano primera base Christian Walker a un pacto de tres años y alrededor de 60 millones de dólares. Incorporando un bate que de acuerdo a lo que reflejan los numeritos, regresaría la competitividad ofensiva del elenco tejano.
El derecho de 33 años y diez temporadas de experiencia en Las Mayores, pasó sus dos primeros años con los Orioles de Baltimore, luego de eso, se mantuvo con los Cascabeles de Arizona en donde viene de tres buenas temporadas.
En 2024, Walker conectó 26 jonrones y remolcó 84 carreras en 130 juegos, con 479 turnos al bate.
Los Astros ficharon a Walker, lo que entierra las posibilidades de retener al antesalista Alex Bregman quien es agente libre. Los reportes indican que no lograron un acuerdo económico con el representado por Scott Boras.
El bate de Walker de alguna manera sustituye la ausencia de Bregman, sin embargo, Houston trajo a Isaac Paredes, un antesalista, quien junto a otros dos peloteros fueron enviado a Houston por Kyle Tucker quien fue a parar a los Cachorros de Chicago.
Houston resolvió el problema de la inicial, en 2024 el titular de la posición era José Abreu, pero una declive ofensiva terminó con su estadía en el club. El resto del tiempo la inicial estuvo en manos de Jon Singleton, quien parece ser el sacrificado con estos movimientos.
La posición del jardín izquierdo está abierta, los Astros estarían buscando un left field con buen bate para terminar de armar lo que sería sus defensores del bosque con Meyers y McCormick. También Yordan Álvarez y Mauricio Dubón ayudarán en algunos encuentros.
Sí Walker logra mantener en Houston el ritmo de las últimas campañas, los Astros van a competir, es justamente lo que el club ha estado buscando, un inicialista con capacidad de remolcar carreras, de mantenerse en base y ayudar a los paleadores. Desde otra esquina, no estarán Bregman ni Tucker.