Los dirigidos por el entrenador Ben Olsen se acreditan una nueva derrota fuera de casa en el segundo de 3 compromisos que disputarán fuera de casa. Tras su última presentación, el Dynamo acumula 9 goles en dos fechas fuera de casa y lo más preocupante resulta ser que su aparato defensivo se diluye en la carretera.
El encuentro se disputó en la casa de St. Louis, el estadio CityPark, este marcaba un hito ya que es el primer encuentro que se disputaban entre ambos equipos. La victoria de St. Louis les hizo regresar al primer lugar de la Conferencia Oeste y para el Houston significó la pérdida de su espacio en el repechaje del Playoff.
El partido comenzó con poco aporte de los naranjas, ya que antes de los 10 minutos recibieron el primer gol a causa de un penal que ocasionó Chase Gasper. Löwen se encargó de empujar al fondo de las redes. El Dynamo intentó dar respuesta de gol por medio de un cabezazo de Corey Baird que se fue a las manos de Burke sin nada de peligro. Al minuto 48 del tiempo agregado Clark sacó un disparo de tiro libre.
Houston corrió con suerte cuando Ivan Franco recibió una tarjeta roja, que luego fue rectificado por el árbitro a tarjeta amarilla, esto sucediendo en el final del primer tiempo. El segundo tiempo comenzaría con un balde de agua fría para Houston que al 51 recibiría un gol tras un centro de Löwen que luego dentro del área tras dos toques que Ostrak empujaría a la meta.
Al minuto 62 Ivan Franco haría un tiro a las manos de Burke sin ningún riesgo y al 63 Carrasquilla se metería al área con mucho peligro, pero de nuevo Burke se creció y detuvo el balón. Al minuto 80 Daniel Steres se recargo con su hombre sobre la espalda de Jackson, tras la jugada el árbitro se apoyaría en el VAR para señalar un penal que Gioacchini se encargaría de lapidar 3-0 al Dynamo.
St. Louis reafirma su excelente momento, tras haber comenzado su temporada de debut con 5 victorias consecutivas, el encuentro también sirvió para que el antiguo capitán del Dynamo ahora jugador de St. Louis vieras a sus compañeros. Ahora Houston Dynamo debe viajar para enfrentar al Chicago Fire por lo cuartos de final de la Us Open Cup.
Foto: St Louis FC