Amargo sabor de boca para el naranja
La fecha 12 se marca como un día oscuro en la temporada para el Houston Dynamo, que tras haber cosechado una racha interesante de triunfos en casa, vio producto de 2 expulsiones como su invicto de local se desvanecía en una mojada noche de sábado en Houston frente al Seattle Sounders.
El partido arrancaba entre el líder y el quinto lugar de la tabla de la Conferencia Oeste. Los de Ben Olsen, salieron a la cancha a querer alargar la racha que ya les había permitido romper un récord, sin embargo, a los pocos minutos del inicio la inclemente lluvia hizo que el juego se detuviera, al momento de ser reanudado el juego en el minuto 21 Amine Bassi, el goleador naranja, recibió una roja directa por una plancha que le infringio a Nico Lodeiro.
El primer tiempo y la mayor parte del segundo tiempo transcurrió como un juego duro, rústico y de choque entre un equipo líder que no encontraba la llave para abrir el cerrojo de los 10 hombres naranjas que con poca frecuencia cruzaban la media cancha. La primer jugada de peligro clave en el primer tiempo se dio al minuto por Jordan Morris, con un cabezazo que se fue por encima del marco que defendía Clark.
El segundo tiempo arrancaría con la misma tónica, pero al minuto 58 de nuevo Nico Lodeiro generaría problemas para un Houston ya en emproblemado, Herrera estaba sosteniendo al club y tratando de darle salida con su juego, en una jugada casi inmediata al 62, fue Lodeiro el que vio la amarilla tras un empujón a Baird. Al minuto 63 en una salida de Houston, Carrasquilla quiso sorprender con un tiro desde atrás de la media cancha que Frei sin problemas embolsó.
Al minuto 68 Clark detuvo un balón que venía desde fuera del área, un tiro violento de Albert Rusnak. Al minuto 78 HH dejó sin posibilidades de vida a su equipo tras ser expulsado por doble amarilla en un intento de detener un contragolpe que estaba gestando Nico Lodeiro nuevamente, esta representa la segunda expulsión de la temporada para el mexicano luego de también haber sido expulso por una falta ante el Chicharito en el juego que vencieron 3-0 al LA Galaxy.
Al minuto 80 un Sounders con más confianza y tirado por completo al ataque quiso romper la hegemonía con un cabezazo. Al minuto 83 hay un cambio clave ingresa Rothrock, mediocampista que esta viviendo su primer temporada en la MLS jugando a préstamo con el Seattle Sounders, 4 minutos más tarde el mismo Rothrock, tras un centro por derecha y tras una fallida salida de Clark que en un mar de piernas no pudo tomar el balón dejó el balón servido para que este fuese únicamente empujado y dejara así contra las cuerdas al golpeado Houston.
El partido acabaría 1 – 0 y deja al Houston con 14 puntos y en la séptima posición de la Conferencia Oeste, por su parte Seattle se afianza en la punta de la conferencia. La derrota es la cuarta para el Dynamo y la primera en su casa y también deja un sabor de boca amargo para los naranjas que sufren su onceava caída en los últimos 12 encuentros en que enfrentan al Seattle Sounders. Ahora se debe pensar en el siguiente encuentro que ahora será frente al Minnesota y sin 2 piezas clave.