La flor del Houston Dynamo esta temporada parecen ser los cambios que entran desde la banca a cambiar el juego y su fortín el Shell Energy Stadium donde han creado un verdadero fortín y solo registra una derrota y es contra el Seattle Sounders. El rival y victima en turno fue el equipo verde Austin.
El partido comenzó con un control por parte del Austin FC e incluso fueron los primeros en adelantarse en el marcador, sin embargo, la presión alta y el empuje de los naranjas hicieron sucumbir al club de Zardes y compañía. Al minuto 21, tras una jugada de Lima y un centro perfecto, un desmarcado Zardes cabecea con comodidad para marcar el balón al fondo del arco de Clark y por así a los visitante a ganar.
A partir del gol parece que el Houston Dynamo decidió comenzar el partido y empezar a jugar, al minuto 33 Hector Herrera avisaría con un tiro libre que se dirigía a la escuadra izquierda del arco defendido por Brad Stuver y que de buena manera enviaría al corner.
El gol del empate llegaría al minuto 38, en una jugada donde Aliyu intenta el rezago de la muerte para darla a Carrasquilla que no puede rematar cómodamente, desde atrás Hector Herrera «HH» llegaría para golpear el balón casi desde el punto penal y poner el empate en el campo del Houston. Con este tanto Hector Herrera llega a 3 goles, 4 asistencias y una agradable acertividad de pases del 87.4%.
El partido continuaría y el Dynamo demostraría que tenía mucho más, al 58 Herrera estuvo cerca de ampliar el marcador tras un tiro cruzado que es Stuver logró sacar. Del minuto 70 al 78 el club verde intentó controlar el juego y ponerse arriba del juego, pero tuvieron éxito.
Al minuto 81 se lleva a cabo el cambio donde Amine Bassi sale y da pasada a Ivan Franco y al minuto 88 tras un corner y un rebote en el área, el balón quedaría frente a Franco quien remataron al fondo de las redes que defendía Brad Stuver y pondría a su equipo a ganar, este gol también representó el primero para el paraguayo. Con esta victoria el Dynamo alcanza la séptima posición y 18 puntos que los tiene en zona de play-offs.
Tras el final del partido el entrenador del conjunto naranja, saldría feliz y mencionarla que le gustaría recuperar a esa gente que amaba al equipo hace 5 o 10 años y que ha perdido el interés. También el estratega diría «creo que somos un equipo divertido de ver» haciendo alusión a los últimos juegos y la forma en que el Houston sale a afrontar sus partidos.
5 victorias, 3 empates y 5 derrotas es el registro actual del Dynamo, que se encuentra en puestos de clasificación y tendrá que enfrentar al Vancouver Whitecaps en la próxima fecha. El equipo que busca su mejor juego, poco a poco ha logrado acomodar sus fichas y sacar lo mejor de cada uno.