La volatilidad del Houston Dynamo ha sido la frecuente en su temporada, mostrando una cara muy diferente jugando en casa y otra fuera de ella, sin embargo, este sábado supo sacar la casta y dar un golpe sobre la mesa contra el Real Salt Lake a quien recientemente había descalificado, un contundente 3-0 fue el resultado que catapultó al Dynamo a la quinta posición.
El America First Field, fue el escenario que vivió la segunda victoria fuera de casa del Dynamo y el Real Salt Lake quien sufrió los embates, en un juego rudo con mucho golpe, que también fue detenido cerca de 50 minutos por riesgo de rayos, cuando ya el equipo de Houston ganaba 2-0. La nota brillante se la llevó Hector Herrera que alcanzó su octava asistencia y Carrasquilla que le volvió a anotar al RSL.
Al minuto 8 Houston Dynamo asustaba al joven portero Beavers con un tiro de Hector Herrera, al minuto 9 Corey Baird anotaria su quinto gol de la temporada demostrando su habilidad para combinarse en diferentes zonas del ataque, hay que recordar que Corey Baird fue formado en la cantera del RSL. Al minuto 29 HH soltaría su octava asistencia de la temporada y Daniel Steres anotaria de cabeza la definición fue impecable, pero la asistencia fue perfecta.
El equipo mostró una excelente capacidad para mezclarse en ataque y dio sustos que no pudieron terminar en gol.
El segundo tiempo arrancaría y al minuto 59, con el Houston 2-0 el partido se suspendió por la caída de un rayo en una zona cercana al estadio, cerca de 50 minutos pasaron para que el partido se reanudará, tras el retorno del partido ingresaría el Coco Carrasquilla que llegaría a revalidar su increíble momento y anota un excelente gol en el que se combinó con Aliyu para ma dar el balón al fondo de la red.
Dynamo ha regresado con 3 victorias, 2 por liga y 1 por la copa y esto da esperanzas al club de cara al cierre de la temporada regular. Como si no fuera poco Hector Herrera figura del Dynamo recibió un llamado para regresar con la selección de México y seguramente esto será una motivación extra para el capitán.
Foto: MLS.