Empate en 90 minutos y 1 victoria en penales para el Houston Dynamo, los naranjas suman 3 puntos en la Leagues Cup pero, la pregunta es ¿Que es la Leagues Cup? Y ¿Porque tanto revuelo? Pues resulta ser que la Leagues Cup es un torneo que se juega desde el 2109 entre equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y equipos de México y se convirtió en un torneo oficial apenas este año (2023), mucho de su revuelo viene gracias a que en el ha sido el debut de Lionel Messi.
El torneo cuenta con 47 equipos, 15 grupos de 3 equipos y lo más impresionante es que no hay empates, los partidos que terminan en empate reparten 1 punto a cada equipo y luego hay una serie de penales para definir el ganador y sumar otro punto adicional.el torneo además entrega 3 cupos en la Concacaf Champions League y los encuentros se dan durante 1 mes donde ambas las ligas tienen un paron para que sea disputados los partidos.
Houston ha disputado 2 encuentros en el presente torneo y no ha podido ganar por los reglamentarios 90 minutos, sin embargo, en su primer encuentro perdió en penales contra el Orlando y en el segundo ganó en penales contra Santos Laguna. En el más reciente partido, terminó 2 – 2 en el tiempo reglamentario con un Houston Dynamo que se adelanto 2-0 y domino el primer tiempo, antes del final de los primeros 45 llegó el empate del Santos Laguna.
El segundo tiempo mostró a un Santos Laguna más decidido y orientado al ataque con lo que lograría el empate. Al momento de los penales ninguno fallaría y se definiría en el quinto y último cuando Raul Lopez volaría el balón y dejaría al Houston Dynamo como primero del grupo a falta de un partido entre Santos y Orlando, con el equipo Mexicano tras las cuerdas y obligado a sacar una victoria para continuar vivo.
Por otro lado Juan Castillo jugador colombiano decidió regresar a Colombia con Deportivo Cali, así mismo se escucha mucho sobre la salida de Carrasquilla y suena mucho para el América de México que está dispuesto a fichar y soltar entre 6 y 8 millones de dólares por el Coco que tuvo una gran Copa Oro.
Foto: Houston Dynamo.