Se alejan de la cima de la División Oeste y están igualados en el tercer comodín con los Guardianes de Cleveland
REYES UREÑA
HOUSTON.- Los Astros, el equipo más confiable de la ciudad espacial en la última década, está en problemas. Sus cohetes no despegan con la potencia y frecuencia que necesitan y ahora su misión a la postemporada parece complicarse tras caer ante los Marineros de Seattle en días consecutivos.
La noche de este sábado perdieron 6-4 y su ofensiva apenas pudo capitalizar con un grand slam de Jeremy Peña en la séptima entrada.
Framber Valdez, quien quizás hizo su última salida en Houston como un astro, cargó con la derrota, y sigue la racha adversa para los Astros cuando se trepa a la loma. Los siderales han perdido nueve de las últimas 10 salidas del dominicano.
“Vi mis pitcheos bien, pero ellos podían darle no hay que quitarles crédito, son cosa que no puedo controlar después que suelto la bola, dijo Framber, que además de recibir cinco carreras dio cuatro boletos”.
El zurdo, que será agente libre al final de la temporada, ha sido un pitcher totalmente distinto al de la primera mitad de la zafra. Ahora, desde el 1 de agosto registra una efectividad de 6.71, con una victoria y siete derrotas.
“Han sido salidas malas que no me han salido como he querido, hay que asimilarlo, pasarlo y prepararse para la próxima.
Los Astros, que ahora están a dos juegos de la cima del oeste de la americana, tienen otro problema. Los Guardians de Cleveland están enrachados e igualaron a Houston en la pelea por el tercer comodín.
“Estamos perdiendo, pero eso no quita que somos unos ganadores, pero así es el béisbol. Me siento mal porque he dado lo mejor de mí todo el tiempo”.
Así que Houston, los Astros tienen un gran problema para aterrizar en playoffs. ¿Lo resolverán?
