Desde casa el Houston Dynamo cobra su segundo triunfo de la temporada y al hilo la victima en curso fue el New York FC, por la vía del penal. Los comandados por Ben Olsen logran sumar 3 unidades y salir del pozo y sacudirse el mal arranque.
El partido comenzaría parejo en el primer tiempo, muy igualado en opciones y oportunidades para ambos clubes. La primera parte estuvo caracterizada por un equilibrio de ambos equipos y juego fuerte en la media donde incluso saldría pintado Artur. La chance más destaca para el Dynamo fue generada por una deficiente salida por parte de Barraza, portero del NYFC, quien rechazo un balón de mala manera que Amine Bassi devolvería al área, sin embargo, Raines no logró empalmar el balón de la mejor manera y se fue desviado.
El gol se haría esperar para la segunda parte del encuentro, donde Hector Herrera se mostraría inquieto y punzante en su juego, gracias a las libertades que le ha brindado su DT, Ben Olsen. En el segundo tiempo Hector Herrera comandaria al equipo al triunfo y marcó las jugadas de ataque e incluso generaría la oportunidad del penal en el minuto 52, misma que será verificada por el VAR y ejecutada y anotada por Amine Bassi, mismo verdugo del Austin FC. Dentro de la jugada polémica Cufre se ganó la tarjeta amarilla, que condicionó al jugador para el resto del partido.
Inmediatamente después del gol NYFC, tuvo una oportunidad clara de gol generada por un balón largo que recibiría Santiago Rodriguez, donde el portero salió del marco y dejó destapada su zona. Sin embargo, Houston no se quedaría con los brazos cruzados y pondría un balón en el poste con el que estuvieron a punto de ampliar la ventaja.
Las estadísticas muestran un mayor dominio del balón de NYFC con 55% a favor, sin embargo, las acciones de gol y remates se inclinaron para el Houston Dynamo que superó 9 a 5 en remates e incluso tuvo 2 tiros al arco contra 1 de los neoyorquinos. Con este resultado Houston logra salir del fondo y colocarse en la octava posición de la conferencia oeste.
Por: David Murillo @daless3z
Foto: Cortesía