Houston Dynamo regresa a la acción como campeón de la US Open Cup y el escenario no podía ser mejor que frente a su gente, en casa y contra su rival texano el Dallas FC. El club anunció recientemente una gira con el trofeo ganado el 27 de septiembre ante el Inter Miami, misma que inició con la presentación en el partido del clásico texano, donde además los fans tuvieron la oportunidad de tomar fotos con la copa.
El partido se dio en el corazón de la Hispanic Heritage Night tras ubicarse como cuarto de la liga el Dynamo recibe a un Dallas que encuentra en la novena posición y que necesita puntos para asegurar su puesto en los playoff a falta de solo 4 partidos para terminar la temporada regular. El partido en el Shell Energy Stadium, donde solo a perdido 3 partidos era importante para marcar el dominio estatal, sin embargo, el resultado fue un 0-0 que representa el 12avo partido del Dynamo sin recibir goles durante la temporada.
Houston no ha perdido contra Dallas en sus últimos 10 encuentros donde además hay 7 empates y para encontrar una derrota hay que remontarnos a agosto 2016. La figura del partido fue Maarten Paes que detuvo 5 balones de peligro y no permitió que Dynamo se agendara una victoria frente a su gente. Hay que recordar que durante esta temporada ambos partidos repartieron puntos para los equipos ya que cuando el Dynamo visitó Dallas, empató a 1 en campo ajeno.
Un partido que se caracterizó por el juego brusco, la primer oportunidad de gol llego para Dallas tras una perdida de balón, pero no tuvo éxito pateando al marco. Al 33 Brad Smith tuvo una oportunidad clara de gol cuando Bassi lo dejaba solo al borde del área, sin embargo, el balón no pudo entrar y salió cerca del poste derecho. Herrera tuvo una para el tras un tiro libre que Paes devolvió al 37. Al minuto 42 Hadebe saco un balón de la línea de la meta, porteriormente Artur intentando calmar el juego devolvía un balón muy alto a Clark que casi se filtra en el marco.
En el segundo tiempo al 64 Escobar intentaba anotar tras una asistencia de lujo de Carrasquilla que le picaba un balón al área. Tras varios ataques del Dynamo, Arreola intento anotar el primer gol del Dallas al 77 que no tuvo mayor impacto ya que Clark lo detuvo. A los 78 fue Quiñones el que intento desde fuera del área, pero no tuvo éxito en romper la muralla de Paes. Al 88 Carrasquilla remato arriba del marco tras un exitoso contragolpe. Al 89 y 91 Dynamo intentó rematar fuera del área, pero el balón se fue por encima del marco.
El partido dejó a Houston Dynamo en el cuarto lugar 44 puntos y con cierta tranquilidad a falta de 3 partidos para finalizar la liga, ahora Dynamo tiene que viajar a Canadá para enfrentar a Montreal y lograr subir escalones en la tabla de posiciones.
Foto: Dallas Morning.